La Neta del Planeta: Maquiaveladas

Decía Mamá Laura que la ociosidad es la madre de todos los vicios. Y neta abunda la gente ociosa que vive de hablar mal del prójimo, su alimento es estar haciendo transferencias de espíritus de chisme. Pero también es neta, ¡y neta bíblica! Que de la podredumbre del corazón salen no solamente los homicidios, las fornicaciones y todo tipo de perversidad sexual, sino también la murmuración, la maledicencia y el chisme.
Pero tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. Basta que algún enano mental externe algo, sin tener la certeza de que sea neta lo que expresa, y gente sin criterio, pero sobre todo sin el menor temor a Dios, da por hecho lo que escuchó y lo transmite una y otra vez, afirmando lo que no le consta.
Somos chismosillos por cultura y en muchos de los casos por genética. Damos crédito a cualquier cosa que nos comunican, y sin reflexionar lo damos por hecho, y vamos repitiéndolo como pericos sierreños, repito sin tener la certeza de nada.
Bastó con que algún sin quehacer se sobaqueara que el conductor de la camioneta jeep Sahara que pasó a traerse a tres jóvenes que platicaban afuera de la casa de uno de ellos, en la Calle 5 de Febrero, había sido (sin absolutamente
ninguna prueba) Jonathán Torres Arce, para que esto corriera como reguero de pólvora. Y aunque la Policía Preventiva, apañó al beodo conductor responsable casi llegando a Zacualpan, ya que el fulanito es originario de la comunidad de Cozoyoapan en el Municipio de Xochistlahuaca, y fue publicada esta noticia en el periódico El Faro, el rumor seguía siendo reproducido tenebrosamente.
Sí, entiendo que por ser Jon, Jon, (como le llaman cariñosamente) nieto de una figura pública, sobra quien quiera salpicarlo de maledicencia, verbigracia los adversarios políticos de Chade Rocha y uno que otro Caín. Pero caray, ya ni la malician.
Jon, Jon, ni siquiera se encontraba en el Bello Nido, ya que él estudia en la Ciudad de México, y no era ni puente ni periodo de vacaciones. Definitivamente, él no venía manejando el vehículo que arrolló el lunes por la noche a tres chavos y se llevó de corbata la moto de uno de ellos, arrastrándola hasta llegar al puesto de Rosa Picoteadas. Además de que Jon, Jon, es un jovencito responsable no solamente en la forma de convivir socialmente con sus amigos, sino que en dado caso de haberse visto involucrado en un accidente, jamás hubiera cometido la cobardía de huir.
Pero neta, da cosa, aunque nada mejor que la verdad para defenderse de los detractores que siempre buscan a quien hacer víctimas de sus frustraciones.
‘’Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida’’ Proverbios 4.23….pero desafortunadamente, abunda la gente con corazones endurecidos y es ahí donde nacen todo tipo de maldades.
Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas que lamentar, porque el fulanito en cuestión venía como placa de tráiler ¡hasta atrás! Metiendo chancla, a todo lo que da la bajada esa…menos mal, que la mesa de la baraja o la lotería que hacía unos días habían instalado mis vecinitas debajo de la banqueta de su casa, donde se produjo la atropellada, ya había clausurado la sesión de esa noche, porque las consecuencias pudieron haber sido mayores, pero seguro que esta será la borrachera más cara de su vida.
Ojalá y escarmiente. Ojalá y escarmentemos todos, incluyendo la autoridad municipal, pues urge un par de topes en esta avenida 5 de Febrero, que se torna cada vez más peligrosa no solamente por la inclinación de la misma, que invita a muchos irresponsables chamacos a pisar el acelerador hasta el fondo, ya sea en autos o motonetas, sino porque además en la parte alta de esta calle, próximo a la Ermita, se encuentra un centro donde se expenden bebidas alcohólicas y es la vía por donde se desplazan, al salir del club en cuestión, jóvenes y no tan jóvenes, aptudimoder de beberecua.
Pero se impone que escarmentemos también, para ya no ser expeditos en transmitir rumores, infundios, sobaquedas. ¡He dicho!
Noticias relacionadas

La Neta del Planeta: ¡Calzonudos, pues!
Karmelynda Valverde ‘’Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino deLeer Más

Epístolas Surianas: Carta a Don Héctor
De Julio Ayala Carlos ES EVIDENTE, AUNQUE MUCHOS NO QUIERAN RECONOCERLO, que el que seLeer Más