La Neta del Planeta: Tania Sámano y la malediciencia machina

Karmelynda Valverde
Tania Sámano y la malediciencia machina
Me han agregado a algunos grupos de Whatsapp de compañeros plumíferos, y lejos de lo que pudiera pensarse, no siempre comparten en ellos asuntos que competen al quehacer periodístico, ya que hay desde grilla, hasta lavadero. Hace unos 10 días, precisamente en estos grupos no faltó quien comentara que les habían llegado unas fotos comprometedoras de la Guapa directora de Catastro del ayuntamiento del lunamielero Acapulquito, Tania Sámano Rodríguez.
Que si ‘’pasa las fotos’’ ‘’compartelas en privado’’ ‘’está muy buena la dire de Catastro’’ ‘’Yo mañana me presento a pagar el predial’’…machines dejarían de ser…pasando de ida y vuelta la línea entre las rasgadas de vestiduras y el morbo. Con decirles que ya habían pasado como 7 días y le seguía la tos al gato. Medio mundo machín opinando, condenando, pitorreándose, atando a la pobre mujer con sus palabras, auto ungiéndose como jueces con toga de santurrón y birrete de moralidad. ¿Sólo por tratarse de una mujercita?.
No faltó el mocho que la calificó de ‘’calenturienta’’…caray, caray, cuando doble contra sencillo que este macho man pozolero sufre de tremebundas calenturas que ni con una caja completitade Aralen se le bajan.
Digo, no tengo el gusto de conocer a la damita en cuestión, pero neta que me reververeó el guegueche de leer tanta pentontada, pasando por alto que estamos en la casa del jabonero y aquí el que no cae, da machincuepa. Vuelvo y repito: machines tenían que ser. Y neta, neta no soy nada feminista. Neta que no, arajo hermanito chulo, pero caray, caray, habían de pensar en que tienen hijas, madres, esposas, sobrinas, hermanas antes de estar no solo
juzgando a la funcionaria en cuestión, sino que además haciendo escarnio de ella y de esta situación que surgió al hacerse públicas esas fotos íntimas.
Quiero pensar que es de lo más fierito ser exhibida en las redes haciendo cosas que deben ser reservadas para la intimidad, pero cada quien está obligado a asumir las consecuencias de sus actos, y aquí el meollo no es a quien doña Tania se las haya mandado, sino la cobardía del destinatario al hacerlas públicas. Ah, porque doble contra sencillo que en el asuntacho hay cocorícamo y que hubo mano negra, ganas de jorobar y darle su testereada a la administración que preside doña Adela Román.
La entrega de esta neta de seguro va a injertar de tigre con pantera al machaje, cosa que neta no me quita ni el sueño ni el apeto, pero mejor habían de ponerse viques y checar el dato de que nos regimos por la ley espiritual de la siembra y la cosecha….y de lo que más nos espantamos, ¡nos resulta en casa!.
Noticias relacionadas

La Neta del Planeta: Informe y conmemoración
Karmelynda Valverde Informe y conmemoración Javier Adame Montalván, rindió su primer informe de gobierno, enLeer Más

Nestora Salgado García Senadora de la República, destacó buscar mejores presupuestos para Guerrero.
Por/ Enrique González Guerrero Nestora Salgado García, Senadora de la República, se reunió con presidentesLeer Más