Main Menu

Mesas de trabajo para fortalecer acciones a favor de las mujeres

El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, acordó con líderes de organizaciones sociales de mujeres convocar a mesas temáticas de trabajo para fortalecer el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en materia de seguridad pública, justicia, salud, educación y economía.

En atención a las acciones del gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de las mujeres, Salazar Adame informó que le propondrá reprogramar la instalación de este sistema con el propósito de recabar y concentrar propuestas.

Al encabezar la “Mesa de Diálogos sobre la Protección de los Derechos de las Mujeres en el Estado de Guerrero”, el funcionario destacó que el gobernador no se desatiende de los principales retos que tiene su administración, como la atención integral de las mujeres.

Las as convocó a colaborar para que de manera conjunta diseñen una agenda de trabajo a favor de las mujeres, “hagámonos aliados legítimos sin que dejen expresar sus diferencias”.MESAS DE TRABAJO PARA FORTALECER ACCIONES A FAVOR DE LAS MUJERES2

A esta reunión asistieron alrededor de 30 promotoras de los derechos de la mujer de diversas organizaciones como del Grupo ACA, del Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, Aliadas por la Justicia A.C., Mujeres Guerrerenses por la Democracia A.C., Mujeres Tlapa A.C., Unidad de Género de la UAGro, de la Red Radio Comunitaria, entre otras.

La Secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, aseguró que las autoridades del Gobierno Estatal están comprometidas con la atención y desarrollo integral de las mujeres con el propósito de que vivan libres de violencia.

En tanto la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, dijo que la sociedad civil y las autoridades estatales se deben hermanar para enfrentar los problemas que aquejan a las mujeres, “necesitamos su visión, su cultura y el trabajo que vienen realizando en esa materia”.

Por parte de la administración estatal acudieron representantes de la Secretarías de Seguridad Pública, de Salud, Secretaría de Cultura, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del DIF-Guerrero, entre otras.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *