Main Menu

REUNION DE TRABAJO DE DIRECTORES DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

En el marco de la 13ª Revisión por Dirección Nacional del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) grupo 1C de multisitios, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, Lic. Hortencia Montero Mayrén, asistió a la Reunión Nacional de Directores realizada en el Instituto Tecnológico de Valladolid, en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

A la reunión asistieron más de cincuenta directores de los Institutos Tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM). Presidida por el M.C. Manuel Quintero Quintero, Director del TecNM y el M.C. Manuel Chávez Sáenz director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, se abordaron temas como las acreditaciones de los programas educativos y las certificaciones en los sistemas de gestión de calidad (SGC).

En su intervención el M.C. Manuel Chávez Sáenz, reconoció la labor y el trabajo realizado por las instituciones para la acreditación de sus programas, entre ellos, al Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, que al obtener sus acreditaciones de entre más de 123 instituciones, se posicionó entre las 10 con mayor puntaje a nivel nacional. Colocando a esta Institución a la vanguardia de las universidades en el Estado de Guerrero, en los rubros de personal académico, estudiantes, planes de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios institucionales de apoyo, vinculación y extensión, investigación, infraestructura, gestión administrativa y financiamiento de sus programas educativos.

Actualmente el Tecnológico de la Costa Chica cuenta con dos programas acreditados (Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial) y dos en proceso (Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones), que permiten a la Institución la participación en convocatorias y concursos para la gestión de recursos, proyectos para el mejoramiento de los servicios educativos que oferta el Tecnológico.

La acreditación de los programas académicos, en su connotación institucional, implica una búsqueda de reconocimiento social y de prestigio por parte de instituciones y organizaciones. En este sentido, por procesos de acreditación se han constituido en un requerimiento imperativo. En la Acreditación se obtiene la comprobación de que la Institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios.

Los procesos de acreditación son producto de una demanda social que busca asegurar la calidad de la educación de los futuros profesionistas desde la perspectiva de su ejercicio profesional.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *