Main Menu

Jornada electoral en la UAGro se eligirán consejeros académicos y universitarios

Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro., 22 mayo 2016.- El coordinador de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rafael García Mencía, hizo un llamado a todos los participantes a consejeros para que se conduzcan con respeto, legalidad y ética, en la próxima jornada electoral del 24 de mayo.
El funcionario académico recordó a los participantes que se deben de dar muestra de mucha civilidad y madures democrática para que se tenga un proceso electoral transparente, para seguir en el camino de la credibilidad y prestigio de la institución.
Precisó que se tendrán elecciones de acuerdo a la convocatoria emitida por el Consejo Universitario en 45 preparatorias donde se elegirán consejeros académicos, y en 19 planteles de nivel superior consejeros universitarios.
García Mencía advirtió que de no respetarse el proceso como lo marca la convocatoria y la propia ley Orgánica de la Universidad, donde pudiera haber incidentes violentos o violaciones a la convocatoria, las elecciones podrían anularse.
Reiteró que sería lamentable la posibilidad de tener un escenario así, por lo que los casos se tendrían que turnar a la Comisión de Honor y Justicia del H, Consejo Universitario, quien los revisaría y aplicaría sanciones.
Cabe mencionar que hay gran efervescencia en la comunidad universitaria por estas elecciones de consejeros tanto académicos como universitarios, las diferentes fracciones internas dentro de la universidad sólo están esperando el día 22 para su respectiva participación.
Ciertos académicos han comentado que este es un ejercicio democrático interno importante dentro de la institución ya que los nuevos consejeros tendrán en su momento influencia para seguir decidiendo el futuro de la Alma Mater.

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *