Main Menu

Los acuerdos no los hicieron conmigo, refuta tajante Aceadeth Rocha Ramírez

Karmelynda Valverde

Xochistlahuaca, Gro.

‘’Los acuerdos no los hicieron conmigo, sino entre los dos comisarios del PRD y del PRI’’ señaló tajante Aceadeth Rocha Ramírez, vía telefónica, al ser cuestionada por una nota que publicó ayer este medio, en la que habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria la señalan de imposiciones e incumplimiento de acuerdos.

‘’Desde tiempo atrás en Guadalupe Victoria ha habido dos comisarías, una del PRI y una del PRD, lo que ha provocado una serie de conflictos añejos. En cuanto yo asumí la presidencia el año pasado, tendí los puentes y fue la Regidora Margarita a hablar con ellos para que fueran ellos quienes escogieran a sus comisarios y a sus 5 principales. Supuestamente todo estaba en orden cuando en el mes de febrero hubo un zafarrancho en la comisaría provocado por gente pasada de copas y nuevamente se puso tensa la situación entre los dos comisarios. Yo les pedí que dejaran de pelear y dialogaran y ofrecí aquí mi oficina para que se pusieran de acuerdo. Te acordarás porque tú viniste a cubrir esa nota, que aquí vinieron los dos bandos, comisario priísta y comisario perredista con sus cinco principales cada uno y ahí se reunieron en mi oficina, pero ellos con su gente, a ti te consta, tu estuviste aquí; si hasta comieron pozole y café con pan que yo les invité. Pero ellos solitos hicieron sus negociaciones, te recordarás que a mí me hablaron para que firmara como testiga de la minuta de acuerdos, pero hasta ahí. Realmente me extraña que ahora salgan con que yo estoy imponiendo y que no cumplí los acuerdos, cuando ningún acuerdo hicieron conmigo ninguno de los dos comisarios ’’.

13293328_10208413989799992_1619369111_n

Por su parte la regidora panista de la Participación de la Mujer, Margarita Gil Francisco, avaló lo dicho por Aceadeth Rocha, explicando que ‘’La Maestra Chade no hizo acuerdos con ninguno de los dos, ni con Simón ni con Celestino, que eran los comisarios entonces hace tres meses, ellos solitos se arreglaron aquí en la oficina de la presidenta. Nosotros tampoco estuvimos aquí, cuando ellos quedaron de acuerdo, venimos como testigos cuando firmaron el papel. Pero los que no están cumpliendo con los acuerdos son los del PRD, porque aquí firmaron que entregarían la comisaría pero luego cambiaron de opinión, y que querían los libros del Registro Civil, cuando ellos quedaron de acuerdo que el titular iba a ser de la otra parte’’.

Las Regidoras priístas, Lucía Silvina y Bertina Vázquez Concepción, precisaron que el acuerdo había sido que le Registro Civil se le quedaría a la oposición, para que hubiera unidad, pero después ya no quisieron ese acuerdo, alegando querían la comisaría. ‘’La presidenta lo que siempre les ha dicho es que platiquen con su gente y que se pongan de acuerdo, pero la oposición siempre busca problemas’’ finalizaron.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *