Main Menu

Todo listo para la develación del monumento de ilustre ometepequense

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Todo listo para que este miércoles a las 19:00 horas, sea develado el monumento del ilustre ometepequense Dr. Fidel Guillén Zamora, quien fuera diputado por el estado de Guerrero en los trabajos del Congreso Constituyente de Querétaro de 1916 a 1917, y presidente municipal de Ometepec en el año de 1929, además de haber ocupado varios cargos públicos, como director de la Beneficencia Pública en Puebla; oficial del Registro Civil en la Ciudad de México y jefe del primer centro de higiene dependiente del Departamento de Salubridad, en su natal Ometepec.

El Dr. Guillén Zamora, quien nació en Ometepec en el año de 1890, participó en la campaña electoral de Francisco I. Madero; siendo aún estudiante de Medicina, peleó contra Porfirio Díaz, y en 1913 se reintegra a la lucha para combatir a Victoriano Huerta.

La develación del monumento en su honor, mismo que se encuentra ubicado donde da inicio la breve calle que lleva su nombre, se realizará dentro del marco de los festejos por el 86 aniversario de que Ometepec fuera reconocido como ciudad, siendo gobernador el Gral. Adrián Castrejón y presidente municipal, Roberto S. Añorve Jiménez.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *