Main Menu

Aun sin dictamen de la demanda de juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa de Florencio Villareal

* Continua Comisión Instructora analizando y discutiendo las pruebas para la revocación de mandato contra la alcaldesa de Cruz Grande.

* No hay fecha especifica para el dictamen

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 01 de junio del 2016.-El presidente de la Comisión Instructora del congreso local, Iván Pachuca Domínguez dijo que hasta el momento no se ha emitido un dictamen del juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.

Indicó que hasta el momento se continua en el análisis y discusión de las pruebas presentadas por ambas partes, para dar el seguimiento del proceso legislativo correspondiente y con ello emitir el dictamen.

Mencionó, que no hay una fecha especifica para presentar el dictamen ante la plenaria legislativa y esta pueda ser votada a favor o en contra de la revocación de mandato de la presidenta municipal de Florencio Villareal.

En entrevista, Iván Pachuca, presidente de la Comisión Instructora explico que de acuerdo al proceso legislativo, primero se emitió un dictamen por la queja presentada por los regidores de Florencio Villareal y en la sesión anterior se dio un respuesta por parte de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Sin embargo enfatizó que la demanda de juicio de revocación de mandato es un dictamen diferentes que continua analizando la Comisión Instructora.

El diputado panista recordó que el pasado 19 de mayo se reunió en privado con la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González, quien dio su postura referente a la demanda de juicio político en su contra presentada por cuatro regidores del cabildo.

Tras la reunión la alcaldesa de extracción perredista presentó al día siguiente ante la Comisión Instructora y ante Oficialía de Partes del congreso local las pruebas y alegatos de los señalamientos en su contra para que se le pudiera dar el seguimiento legislativo correspondiente.

Esto luego de que los regidores Irving Noé Marcial Román (PRI), María del Carmen Bahena Wences (PRI), Isidro Gatica Ríos (Partido Verde), y Crispín Molina Jijón (Partido Nueva Alianza) solicitaron ante el congreso local la denuncia de revocación de mandato contra la presidenta municipal, Emisel Liosol Molina González a quien acusaron de nepotismo y de no pagarles dos quincenas, así como darles un tratado indigno.

De acuerdo a los propios ediles, en una entrevista concedida en el congreso local cuando acudieron a ratificar la demanda de juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa, indicaron que presentaron en un primer momento solo una queja ante la Comisión de Gobierno y Asuntos Políticos, para que se pudiera mediar a través del congreso el conflicto interno.

Sin embargo al no tener una respuesta favorable, presentaron la demanda de juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal.

El diputado Iván Pachuca dijo que los integrantes de la Comisión Instructora que conforman Ernesto Fidel González Pérez y Silvia Romero Suarez del PRD, así como Ignacio Basilio García y Cuauhtémoc Salgado Romero del PRI, continúan analizando y discutiendo las pruebas presentadas por los regidores y la presidenta municipal para emitir el dictamen correspondiente.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *