Main Menu

Exhibición de actas de nacimiento de ometepequenses distinguidos.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Dentro del marco de los festejos por el 87 aniversario de haber sido declarada Ometepec como ciudad, se presentó una interesante exhibición de distinguidos ometepequenses que han destacado tanto en el arte, la política y el periodismo. Esta exhibición estuvo presidida por el presidente Omar Estrada Bustos y su esposa Yolanda Figueroa de Estrada, regidores, oficiales del Registro Civil, funcionario municipales e invitados.

Entre los personajes cuyas actas fueron exhibidas hoy en la plaza cívica, se encuentran la del extinto don Isauro Guillén, de los finados ex presidentes municipales, José Ángel Torres del Cueto, Regulo Estrada Castellanos (abuelo del presidente municipal Omar Estrada Bustos) los también extintos: el pionero del periodismo ometepequense, Vicente Ramírez Sandoval Constantino Zapata López, el poeta Juan García Jiménez y el Diputado Constituyente Dr. Fidel Guillén Zamora. El Cap. de Altura Miguel Ángel López González, los expresidentes municipales Jaime López Jiménez, Francisco Espinoza Hilario, Humberto Zapata Añorve, el pintor Rodríguez Polanco, y el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero

Esta exhibición de actas fue una iniciativa de la Coordinadora del Registro Civil, Sandra Rodríguez, quien se lo propuso al presidente municipal Omar Estrada Bustos ‘’Le comenté al presidente mi idea, le pareció bien, me dijo adelante; el plan era de exhibir las actas de por lo menos 20 personajes porque hay muchos más, pero por el tiempo solamente pudimos realizar 14. Fue un trabajo exhausto porque había que buscar además de las actas buscar datos para hacer las semblanza, en algunos casos la misma familia colaboró proporcionando datos, fotos. Agradezco el apoyo siempre decidido de la Maestra María Inés Huerta Pegueros, que me apoyó con los caballetes donde se exhibieron las actas y la impresión de las mismas; el presidente Omar Estrada me apoyó con los cuadros con los que se enmarcaron las actas, pero también quiero agradecer a los oficiales del Registro Civil y al personal que labora conmigo en la Coordinación, porque formamos un gran equipo’’.

13348999_10208467615580603_1987303144_n

También exhibieron libros rescatados y empastados desde 1902, 1930 y hasta el 2015, comentó la Lic. Sandra Rodríguez que anteriormente tardaban mucho tiempo en empastar uno de estos libros tanto de nacimientos como de matrimonios ‘’Me comentan que se llevaban casi un año para empastar un libro, y con el apoyo del Lic. Omar Estrada que entró a finales de septiembre del 2015, y antes de terminar ese año ya teníamos empastados varios de ellos. Eso habla muy bien de él porque me ha apoyado en cada acción que le propongo que va en beneficio de la gente de nuestro municipio. Aprovecho para anunciar que ya a mediados de este mes estará funcionando la interconexión, ya tendremos actas de nacimiento y de matrimonio de la computadora’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *