Main Menu

CELEBRA EL ITSCCH CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 94 NUEVOS PROFESIONISTAS

Ometepec, Gro.

Se celebró la Ceremonia de Graduación de noventa y cuatro nuevos profesionistas de las diversas carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH).

En punto de las 17:00 horas del día 02 de junio del 2016, se dieron cita en la cancha de basquetbol del ITSCCH, personal del Instituto, alumnos, padres de familia para participar en el acto solemne de graduación. Presidido por la Lic. Hortencia Montero Mayrén, directora general, el presídium de honor lo integró el Lic. Omar Estada Bustos, presidente municipal de Ometepec, la Profa. Yanireth Rendón Díaz, Regidora de Obras Públicas de Ometepec en calidad de madrina de generación de la carrera de Ingeniería Civil; el Sr. Eduardo Heriberto Adame Montalván, empresario y miembro del Consejo de Vinculación del ITSCCH; M.A. Maribel Domínguez Vargas, docente y madrina de generación de Contador Público; Ing. Marcelino Nicolás Rodríguez, subdirector académico del ITSCCH y el Ing. Antonio Guatemala Sevilla, secretario general del sindicato de trabajadores del ITSCCH.

thumbnail_clau

Bajo la conducción del Lic. Jhonatan Añorve Torres, el acto inició rindiendo honores a nuestros Símbolos Patrios, con la participación de la honorable escolta y banda de guerra del Instituto, bajo la dirección de los profesores Cirilo Martínez Acevedo y Pedro Martínez Acevedo. El juramento a la Bandera corrió a cargo del alumno de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGEM), Leodan Hesiquio Saavedra.

thumbnail_clau4

Finalizado protocolo oficial, la Lic. Hortencia Montero Mayrén, dio su mensaje a la comunidad tecnológica, donde hizo hincapié en la importancia del apoyo de la familia para la formación de los profesionistas encargados de la transformación de la sociedad. Además agradeció la oportunidad de estar al frente de la Máxima Casa de Estudios de la Costa Chica y ser parte de su historia, encaminando los esfuerzos de los trabajadores y alumnos hacia una nueva etapa y consolidar a la Institución como referente del desarrollo del Estado.

 

 

Posteriormente se realizó la entrega de documentos y último pase de lista a los alumnos pertenecientes a la cuadragésima segunda de Licenciatura en Informática y la segunda de Ingeniería en Tecnologías de la información y Comunicaciones, a cargo de la M.C. Karla Ivett Pichardo Rodríguez; la segunda de Ingeniería Civil por el Ing. Enrique A. González Esquerro; la M.A. Blanca Julia Luna Mejía realizó lo propio con los alumnos de la quinta generación de IGEM y la tercera de Contador Público.

thumbnail_clau3

El juramento de ética profesional a los alumnos que obtienen su título profesional por la opción X: Informe Técnico de Residencia Profesional, corrió a cargo del Ing. Ricardo Liquidano Rodríguez, jefe de la división de Servicios Escolares.

Se reconoció el esfuerzo de los alumnos que alcanzaron el mejor promedio durante el curso de su carrera, ellos son Miriam Flores de la Cruz, de IGEM; Florentina Morales Aparicio de Lic. en Informática; Zuriel Díaz Cruz de Ingeniería Civil; de Contador Público Rafael Montaño Marroquín y de Ingeniería en TIC´s el alumno Eliseo Añorve López.

thumbnail_clau1

El acto de claurura de la solemne ceremonia de graduación, la realizó en Lic. Omar Estada Bustos, presidente municipal de Ometepec, deseando a todos los egresados la mejor de la suertes, confiando plenamente en la preparación de excelencia y de calidad garantizada que recibieron en esta Magna Institución.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *