Main Menu

Ometepec se viste de fiesta; cumple 86 años como ciudad

* Presidió los festejos el presidente Omar Estrada, su esposa y los miembros del Cabildo.

* 86 años ya, de que entrara en vigor el decreto 130, mediante el cual Ometepec pasó de ser villa a ciudad.

* Significativos eventos a lo largo de la jornada.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Este miércoles primero de Junio Ometepec se vistió de fiesta, para conmemorar el aniversario número 86 de haberse convertido en ciudad. Los festejos dieron inicio con un acto cívico en la explanada de la plaza cívica, en el que participaron autoridades civiles y militares, como el Mayor de Infantería, Guadalupe Castillo Reséndiz, el inspector regional de la Policía Federal, Francisco Bravo Mercado, el director del Hospital Regional, Dr. David Herrera Torres, así 13 instituciones educativas de nivel medio y medio superior que posteriormente participaron en un desfile por la Avenida principal.

Screen Shot 2016-06-02 at 7.24.28 PM

Tocó a los alumnos de la escuela Primaria Federal Vicente Guerrero, los encargados de dirigir el programa que dio inicio entonando al himno nacional, para luego hacer el juramento a la bandera, poesías y el himno a Guerrero En su mensaje, el alcalde ometepequense agradeció la participación de los alumnos y sus maestros, así como a las autoridades civiles y militares asistentes, a los miembros de su Cabildo a los funcionarios de su administración.

Screen Shot 2016-06-02 at 7.24.16 PM

‘’De igual manera quiero informarles que hoy estamos de fiesta, celebrando el 86 aniversario de que nuestro hermoso terruño ascendiera al rango de ciudad, ya que el 1 de junio de 1930 entró en vigor el Decreto 130 mediante el cual el pueblo de Ometepec fue reconocido como ciudad, siendo gobernador el Gral. Adrián Castrejón y presidente municipal, Roberto S Añorve.

Al término del acto cívico dio comienzo el desfile que encabezó Omar Estrada Bustos junto a su esposa, funcionarios municipales y miembros del Cabildo, precedidos por la escuelas con sus respectivas bandas de guerra y abanderada con escoltas, quienes recorrieron la calle constitución, la Avenida Cuauhtémoc hasta llegar al tancón.

Screen Shot 2016-06-02 at 7.24.40 PM

Continuando con el programa de festejos, al medio día se realizó la exhibición de las actas de nacimiento de personalidades notables de Ometepec, y se inauguró la reseña fotográfica ‘’Ometepec’’ de don Pepe Rivera.

Por la tarde se llevó a cabo un pendón en el que participaron las danzas de la región encabezados por el Toro de Petate, Los Tlaminques, la Danza del Tigre y el Perrito, La Conquista, la danza de La Tortuga y El Machomula, quienes danzaron desde El Tancón hasta la Plaza Cívica.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *