Main Menu

Aceadeth Rocha Ramírez cumple un año más y recibe incontables muestras de cariño en el Rancho Las Tortolitas.

* Miembros de su Cabildo, amigos y familiares acudieron a felicitarla a su rancho Las Tortolitas.

* Recibió incontables muestras de cariño, pero sin duda uno de sus mejores regalos fue recibir la visita de su nieto Jonathan Torres Arce quien estudia en la ciudad de México.

* Lució con esplendidez sus 55 de vida, con un moderno corte de pelo y enfundada en uno más de sus hermosos huipiles de su extensa colección.

* Aniceto Valtierra fue el encargado de interpretar Las Mañanitas en amuzgo, en honor de la festejada.

* La comida consistió en una extensa variedad de platillos amuzgos y refrescantes bebidas.

* Buena convivencia, música y folcklore fueron los distintivos de esta fiesta.

Angélica Rosa/Xochistlahuaca, Gro.

Con música, buena comida e incontables muestras de cariño, la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, cumplió un año más de vida y el festejo por sus 55 años de vida comenzó muy de mañana cuando miembros del Cabildo que preside y funcionarios de la administración municipal a su cargo le entonaron Las Mañanitas.

De ahí se trasladó a la comunidad de Cabeza de Arroyo Caballo, donde sus gobernados le ofrecieron un comelitón mañanero a base de tamales de guajolote, barbacoa y biuches.

13342860_959170984200853_7321998262203403085_n

Aceadeth Rocha disfrutó la convivencia con sus hermanos de raza, bailando y degustando los deliciosos platillos que prepararon en su honor, además de llevarle obsequios de sus huertas como frutos de la región.

Más tarde en su rancho Las Tortolitas, recibió la visita de los miembros de su Cabildo, amigos cercanos como la Doctora Gozos Cano Guillén, su hijo Jonathan su nuera Montserrat y sus nietos, teniendo como regalo especial la visita de su nieto mayor, Jonathan Torres Arce, quien vino desde la ciudad de México donde estudia, para apapachar y festejar a su adorada abuela.

13339449_959169714200980_5649389457046030828_n

El menú dispuesto para celebrar a la cumpleañera fue una gran variedad de platillos como el arroz con frijol y plátano macho, caldo de chivo, caldo de pescado, adobo de pollo y tamales.

Dos bandas de música fueron las encargadas de poner el ambiente, tocando chilenas y danzas orginales de Suljaa, mismas que hicieron las delicias de los asistentes pero muy especialmente de la festejada quien no se cansó de bailar. En esta fiesta también se celebró a la presidenta del DIF de Xochistlahuaca, Marcela de Jesús, quien coincidentemente también cumple años este día.

Las muestras de cariño se sucedieron toda la tarde, así como las llamadas telefónicas de los muchos amigos políticos con los que cuenta la alcaldesa, quien agradeció tanta gentileza, pero por encima de todo dijo sentirse muy agradecida con Dios, por permitirle la gran bendición de cumplir un año más de vida.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *