Main Menu

Techos de Ayuda, un programa municipal que llega a más comunidades en Ometepec

Ometepec, Gro. Para ayudar a las personas que más lo necesitan, el gobierno municipal que preside el alcalde Omar Estrada Bustos continúa con el programa Techos de Ayuda que consiste en dotar a las familias de escasos recursos económicos de un paquete de 5 láminas galvanizadas para el mejoramiento de sus vivienda.

Para continuar con este programa el alcalde de Ometepec recorrió este sábado las comunidades de La Soledad y Villa Hidalgo donde hizo entrega de más de mil láminas a unas 220 familias de estas localidades, quienes previamente fueron identificadas por el área de Desarrollo Social, pues se trata de beneficiar “a quien realmente lo necesite para el mejoramiento de su vivienda, porque esa es la prioridad de este gobierno, la vivienda, que se ocupe para sus casas, para que estén protegidos en estos tiempos de lluvia.

Screen Shot 2016-06-06 at 7.56.24 PM

Omar Estrada ha dejado claro a la población que su gobierno está poniendo en práctica programas que realmente ayuden a la gente más necesitada, “porque las preocupaciones cotidianas de la gente son también nuestras, y en esta temporada la gente piensa también en la protección de la familia, por ello estamos haciendo esta inversión de casi un millón de pesos para poder hacerles llegar de manera gratuita este apoyo, porque la vivienda y la protección de la familia es una de las prioridades de mi gobierno”, recalcó el alcalde.

En La Soledad Omar Estrada expresó “que hay gente que vive en condiciones verdaderamente difíciles, que da tristeza que todavía tenemos viviendas con techos de láminas de cartón, sobre todo en la zona amuzga, por eso me di a la tarea de buscar la forma de apoyarles de manera gratuita”.

Screen Shot 2016-06-06 at 7.56.31 PM

Días antes, en la comunidad de Acatepec hizo entrega de 187 paquetes para beneficio de igual número de familias. Ahí expresó a la población, en su mayoría mujeres, que a pesar de los diversos problemas que aquejan al municipio, como el de la basura, la inseguridad, el agua potable, el drenaje y las calles, mantendrá siempre la cercanía con la gente, sobre todo la más humilde, porque a ella se debe, porque por “ustedes soy presidente municipal, sé que me debo a la gente más humilde, la más pobre, y por ello estamos aquí, apoyando sobre todo a las mujeres, que son las que más sufren”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *