Main Menu

Triunfo histórico del PAN: Iván Pachuca

* Logra el triunfo a gobernador en siete estados

* En busca de regular adopciones en Guerrero

Vanessa Cuevas

Ciudad de México; 06 de junio del 2016.-El vicepresidente de la Mesa directiva del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez se congratuló por el triunfo histórico del partido en las elecciones realizadas el día domingo, tras afirmar que nunca habían ganando tres gubernaturas en una sola jornada electoral.

En entrevista en la sede nacional de PAN donde fue abordado para hablar de la iniciativa de ley que presentó sobre adopciones, así las elecciones ocurridas el día domingo, Pachuca Domínguez dijo que el PAN esta de fiesta.

En un primer momento, el legislador local indicó que su partido logró el triunfo a gobernador en siete estados, por lo que afirmó que el PAN fue el partido que más creció tras el proceso electoral.

Destacó el buen trabajo de los candidatos y candidatas en los resultados de la jornada electoral, dijo que la unidad del partido apoyó mucho, “todo se conjuntó para ganar en varios estados”.

Iván Pachuca puntualizó que Acción Nacional fue el partido que más creció con respecto a la elección del año pasado, ya que de acuerdo con sus cifras, crecieron más del 10%.

Iniciativa

En cuanto a su iniciativa, el diputado local Iván Pachuca recordó que en el mes de mayo presentó la iniciativa de Ley para la Adopción del Estado de Guerrero, la cual propone crear un marco regulatorio que les permita a los menores contar con una legislación que les garantice su derecho de vivir en familia.

De acuerdo al legislador, Guerrero carece de una ley especializada en la Adopción, la cual contenga bien definida sus directrices y con la amplitud de lo que es el manejo del tema y poder resolver la adopción en el Estado, como parte de una respuesta a miles de niñas y niños que habitan en un centro de asistencia social.

Además de que se requiere combatir asertivamente problemas como el tráfico de menores, trata de personas, violaciones a su integridad y derechos fundamentales.

Señaló que en México y en Guerrero no se cuenta con la cifra exacta de menores de edad en Centros de Asistencia Social, por lo que de acuerdo a asociaciones civiles se calcula que en nuestro país habría más de 29,310 niños viviendo en 703 instituciones, cifra superior a la declarada por el INEGI en el último Censo de Población y Vivienda 2010 que registró un total de 19 mil 174 menores de edad habitando en casas hogar.

Iván Pachuca enfatizó que de acuerdo al Sistema Nacional DIF muestra en 2013, se recibieron 2935 solicitudes para adopción nacional y 69 solicitudes para adopción internacional, pero sólo concluyeron 957 familias.

Señaló que en Guerrero y en el país, muchas parejas que buscan convertirse en padres por medio de la adopción, se han encontrado con procesos burocráticos y ineficaces.

Esto al señalar que de acuerdos a los propios testimonios de los adoptantes, al señal que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y que aun así no ser receptores de ningún menor, el largo y burocrático proceso al que se enfrentan es el más grande reto, el cual destruye el objetivo de convertirse en padres.

Por tal motivo dijo que esta iniciativa busca asegurar la calidad en su proceso y con ello abordar que la atención tanto a los menores de edad como a los solicitantes sean parte de un proceso fluido y vigilado por la Secretaría de Salud, al otorgar las certificaciones sólo a aquellos Centros de Asistencia Social que cuenten con éste proceso.

Indicó que la administración y seguimiento de los Centros de Asistencia Social es facultad del Sistema Estatal DIF, sin embargo la supervisión de su labor con relación al proceso de adopción estará a cargo de un Consejo de Vigilancia de adopciones.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *