Main Menu

Capacitan en materia de transparencia a servidores públicos de Ometepec.

* ‘’Ometepec es hasta el momento el único municipio de la Costa Chica que ha solicitado este tipo de capacitación’’, afirma Kenia Inés Hernández Montalván, asesora en la materia e integrante de CMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes).

* El taller estuvo a cargo de la Contraloría Interna del ayuntamiento, que preside Ileana Julissa Luna Vázquez, área que fue creada por la actual administración municipal.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

Con el fin de general un gobierno más confiable para la ciudadanía, este martes por la mañana servidores públicos del Ayuntamiento de Ometepec, recibieron capacitación en materia de Transparencia, por parte de Karla Inés Hernández Montalván, asesora en la materia e integrante del colectivo CMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes).

Encabezaron la asistencia a este taller, el presidente municipal Omar Estrada Bustos y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Yolanda Estrada Bustos. Asistieron también la Síndica Procuradora, Alejandra Bobadilla Toledo y las regidoras Yanireth Rendón Díaz y Rosario Montero Vázquez.

13390976_10208509710592952_1714154224_n

El presidente reiteró que uno de los valores de su gobierno es la transparencia, por ello se pretende que áreas estratégicas del ayuntamiento tengan los canales adecuados para ofrecer a los ciudadanos la información que es pública, a la cual todo ciudadano tiene derecho.

Recordó que su gobierno es el único en la región que ha informado del presupuesto del Ramo 33, y por ello ahora, todas las comunidades, de manera histórica, saben cuánto les corresponde para su obra pública.

Kenia Inés Hernández, Resaltó que Ometepec, es hasta el momento el púnico municipio de la Costa Chica que ha solicitado este tipo de información, lo que demuestra la disposición de su gobierno que trabaja en materia de transparencia.

Recalcó que cuando el gobierno informa a los ciudadanos en qué se está ganando los recursos públicos, esto genera confianza en la administración, lo que resulta positivo y alentador para los propios ciudadanos.

13414632_10208509721953236_661065302_n

También se contó con la presencia de funcionarios de la Cintraloría y Transparencia gubernamental en el estado, quienes abordaron temas como la importancia de la Contraloría Social, el acceso a la información pública y las responsabilidades de los servidores públicos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *