Main Menu

INAUGURACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE SERVICIO MÉDICO DEL ITSCCH

Comunicación y Difusión ITS de la Costa Chica. Se inaugura el área del Servicio Médico del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH). En compañía de directivos, alumnos y personal médico adscrito a esta Institución, la Lic. Hortencia Montero Mayrén, cortó el listón inaugural del espacio remodelado del servicio médico que consta de dos consultorios y un área atención de urgencias, a todos los miembros de la comunidad tecnológica. Durante el acto también realizó la entrega de material y equipo médico para administrar primeros auxilios, tales como equipo de trauma, dos kit de inmovilización, baumanómetros, carrito de oxígeno, estetoscopios, dos mochilas equipadas con kit médico.

thumbnail_20160607_141959

El personal de Servicio Médico proporciona la atención de primer contacto en situaciones de urgencia y/o accidentes y canalizar al estudiante a la institución médica que requiera para su tratamiento especializado, en su caso. La obtención de este material y remodelación de las instalaciones del servicio médico se logró gracias a la gestión de la Lic. Hortencia Montero Mayrén en distintas dependencias para ofrecer un servicio de calidad a los alumnos de esta magna casa de estudios, priorizando siempre el bienestar y seguridad de los estudiantes.

Actualmente los el servicio médico forma parte del programa de “Trayectoria Escolar” del ITSCCH, que tiene el objetivo de vigilar de cerca el desarrollo de los estudiantes desde su ingreso hasta la conclusión de sus estudios superiores, por el cual se ofrece a la comunidad tecnológica, además del servicio médico, orientación vocacional y ayuda psicológica, tutorías, asesorías y otros más para evitar la deserción, abandono o bajo rendimiento de los alumnos, dando respuesta a los nuevos retos y necesidades de la comunidad educativa.thumbnail_20160607_141137






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *