Main Menu

Investigan la realización de bodas civiles, que no son reportadas al Registro Civil de Ometepec

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

La Coordinadora del Registro Civil de Ometepec, Lic. Sandra Rodríguez, informó que le reportaron la realización de 2 bodas en esta cabecera municipal, sin que ella haya tenido conocimiento de ellas. La primera de estas bodas, según el reporte que le hicieron, se realizó en la salida a Mazapa y la segunda en el Paradise, comentando la funcionaria que la misma ciudadanía ha ido a informar de esas bodas ‘’Una señora vino a preguntarle a la secretaria sí había maquinado el acta de una boda que aseguró se había realizado el fin de semana pasado, en el barrio de Mazapa, pero ese fin de semana solamente una boda realicé y no fue ahí’’.

Explicó que anteriormente, hace aproximadamente unos 20 días, les hicieron saber de una boda que se realizó en el Paradise, que tampoco fue reportada a la Coordinación del Registro Civil, por lo que tuvo que hacer del conocimiento del presidente municipal esta situación quien le pidió que hiciera una investigación. ‘’También reporté esto a la Coordinación estatal y me dijeron lo mismo, que investigara, quien está realizando esas bodas civiles, porque solamente los oficiales y yo como coordinadora podemos casar aquí en el municipio. Me preocupa mucho que pudieran estar realizando bodas fraudulentas. Me dicen que es un hombre alto el que está haciendo esas bodas, pero no hemos dado con él. Ayer me fui a Acatepéc y Cochoapa y la oficial de Acatepec me comenta que también casaron allá sin que ella se enterara. Porque estoy corrdinada con todos los oficiales y si ellos tienen conocimiento de una boda me tienen que reportar para saber quién está casando’’.

Agregó que la Oficialía uno que depende de la Coordinación del Registro Civil municipal, cubre a 25 comunidades, ‘’Cochoapa cubre a Cochoapa, San José y una parte de Cumbres de Barranca Honda, Acatepec es solo, Santa María tiene Villa Hidalgo, La Soledad, y San Isidro, Huixtepec se divide con Huajintepec, de San Francisco Las Palmas y todo para allá le toca Huajintepec; Zacualpan es sólo. Ninguno de los oficiales puede venir a casar a Ometepec a menos que yo lo autorice. Igual sin alguien de Huajintepec baja a casarse a Cochoapa me tiene que reportar o si el oficial de Huixtepec va a casar en Santa María y ellos lo saben. Por eso se me hace muy extraño que esta persona, quien quiera que sea esté realizando bodas sin reportarnos en la Coordinación y vamos a seguir investigando hasta descubrir quién está atrás de todo esto’’ concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *