Main Menu

Maestros incendian oficinas en Chilpancingo

Rolando Aguilar/ Excelsior

Integrantes de la CETEG prendieron fuego a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, en la colonia Burócratas

CHILPANCINGO.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del grupo del secretario general de esa organización, Ramos Reyes Guerrero, incendiaron ayer las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación estatal, como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa y la evaluación a los maestros.

Un grupo de 200 maestros se trasladó de su campamento, a cinco cuadras del lugar, y llegaron a esas oficinas a las 12:15 horas.

Desalojaron al personal, realizaron pintas en la fachada, destruyeron muebles y computadoras, para después prenderle fuego al primero y segundo pisos de un edificio de cuatro niveles, al arrojar bombas molotov.

Varias de las personas que entraron al inmueble tenían el rostro cubierto. Al lugar llegó un grupo de policías antimotines para detener la agresión, mientras los bomberos controlaban el fuego.

Hasta el momento, los maestros agrupados en la CETEG se habían mostrado moderados en sus acciones desde que retomaron las protestas en contra de la Reforma Educativa, hasta que este jueves incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica.

El miércoles pasado, también integrantes del grupo de Ramos Reyes Guerrero tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los maestros caminaron unos metros del campamento que tienen en la avenida Ruffo Figueroa hasta las oficinas de Salud, donde de-
salojaron a los trabajadores y posteriormente colocaron cartulinas a favor de su lucha, y lo mismo hicieron en las oficinas de la CFE.

El propio Ramos Reyes ha dicho que no detendrán sus acciones en contra de la Reforma Educativa.

Otras zonas

  • En Iguala, Guerrero, unos mil maestros de la CETEG, acompañados de docentes de Bachilleres y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado, marcharon por las principales calles de esa ciudad.
  • El punto de reunión de los manifestantes fue frente a la Universidad Pedagógica Nacional, hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde realizaron un mitin.
  • Por otra parte, en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan, integrantes de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero marcharon también contra la Reforma educativa y la evaluación a los maestros.
  • Marcharon por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo hasta llegar al zócalo de Tecpan, donde realizaron un mitin para pedir que se cancele la Reforma Educativa.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *