Main Menu

LOS REGIDORES NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA CON EL PRESIDENTE: SANDY ROMÁN GUILLÉN.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

La Regidora de Comercio y Abasto Sandra Román Guillén, negó que tuvieran problema alguno con el presidente municipal, Omar Estrada Bustos ‘’En absoluto, por el contrario tenemos una relación de cordialidad, y de apoyo sobre todo pues tenemos la gran coincidencia de servicio para los ometepequenses. Se han dicho muchas cosas, pero hay mucha falsedad en tales afirmaciones y no creo que merezca importancia lo que diga alguien que se esconde en el anonimato para atacar, para difamar. Sí, a nivel Cabildo hemos tenido desavenencias como sucede hasta en las mejores familias, pero de eso a que los regidores estemos exigiéndole dinero y amenazándolo con desestabilizar la administración si no nos da lo que supuestamente estamos pidiendo, hay un abismo. Somos gente de trabajo que no llegamos ahí por casualidad. No son dádivas, ni nada, sino que la gente tiene mucha necesidad que nos piden a nosotros porque nosotros también anduvimos en campaña’’.

Comentó también que es preocupante la situación que está viviendo el comercio establecido ‘’Estamos en tiempos de austeridad y las ventas del comercio establecido han bajado considerablemente. Yo soy comerciante y te puedo decir que las ventas han bajado un 50 por ciento. Los comerciantes del área del mercado también se están quejando de que les bajaron mucho las ventas por la salida de los taxistas foráneos, yo pienso que el presidente debía de reconsiderar eso, porque ha sido afectado el comercio de toda esa zona, pues la gente que llegaba en las bases de taxi cerca del mercado, compraba en los negocios de por ahí’’.

Respecto a las actividades de promoción que ella motivó a hacer a los comerciantes del mercado al principio de la administración explicó que fue para darles un ejemplo de que la publicidad funciona ‘’fue como una punta de lanza, yo como comerciante se a veces tiene uno que invertir un poquito en publicidad. Yoles decía a las gentes del mercado ‘’Inviertan, no es mucho’’ un perifoneo dos o tres días antes del día del mercado ¡se puede! Es que a veces lo que nos falta es organización, lo digo sinceramente, a veces somos un poco egoístas y no queremos cooperar y nos estamos quejando, como las tamaleras ‘’mal y vendiendo’’.

En cuanto al tianguis itinerante, dijo que ha tenido pláticas con el líder del tianguis ‘’y me dice él que los tianguistas quieren que les hagan un mercado, pero acá, hacia las afueras rumbo al INI. Yo pienso que quedaría bien porque Ometepec ya es grande, pero tienen que ponerse bien de acuerdo. Fíjate que a veces por hacer uno un bien hace un mal. El presidente con toda la buena intención quiso poner el mercado itinerante pero no quisieron ellos, pues según dijeron, era mucho moverse. Ahora no, ahora ya se adueñaron de ahí y tenemos que cumplirles todos su caprichos para que ellos quieran acceder a moverse de ahí. Se lo comenté al presidente: son tres gentes las que están vendiendo en el supuesto tianguis y todos los demás están afuera. Yo estoy a favor de que se mueva definitivamente de ahí el tianguis, porque esa es una arteria muy importante’’, Concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *