Main Menu

OMAR ESTRADA Y SU CABILDO CONVIVEN CON PERIODISTAS

Ometepec, Gro.

El presidente municipal Omar Estrada ofreció convivio a los reporteros de los diferentes medios de la región, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebra en nuestro país el 7 de junio. Las invitaciones, que fueron entregadas desde varios días antes, señalaban el sábado 10 de junio y el Restaurante Marina como el lugar donde se realizaría, por lo que a partir de la una de la tarde del pasado sábado comenzaron a llegar los compañeros reporteros a dicho lugar.

El alcalde Omar Estrada se hizo acompañar de la Síndica Procuradora, Alejandra Bobadilla y de las Regidoras Sandra Román Guillén y Elizabeth Montero Leyva, así como de la Coordinadora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Nancy Sandoval, y de su secretario particular, Lic. Felipe de Jesús Sosa Gasga. Fue convivio agradable, donde además de compartir el pan y la sal, Omar Estrada hizo entrega de herramientas de trabajo como cámaras digitales, teléfonos celulares y grabadoras, a los miembros del gremio periodístico de Ometepec.

13451166_10208547734503526_1842878626_n

El alcalde ometepequense expresó en su intervención, que el convivio era una forma de reconocer el trabajo que realizan los periodistas, en este caso de Ometepec y de Cuajinicuilapa ‘’Sobre todo quiero decirles que tenemos un gran respeto al trabajo que ustedes realizan y que desde luego, más allá de las diferencias que pudiéramos tener, finalmente estamos obligados a reconocerles su derecho a darle voz a las demandas sociales y políticas. Entiendo que es un trabajo difícil, es un trabajo arduo, un trabajo que a veces hasta cierto punto, ni la sociedad ni los actores políticos reconocemos, pero ahora que estamos al frente del gobierno municipal hemos aprendido a valorar, porque sin duda alguna ustedes son el puente de comunicación entre el gobierno y la sociedad. Reciban mi reconocimiento y por supuesto en de todo el Cabildo, aprovechando para decirles que nosotros vamos a seguir respetando su trabajo, respetando la política editorial de las empresas para donde ustedes trabajan y que el gobierno municipal de Ometepec se ratifica como un gobierno plural, un gobierno respetuoso de todas las voces, aunque sean críticas.? Muchas felicidades a todos y que Dios los bendiga!’’.

13453560_10208547737903611_1292043887_n

A nombre de los periodistas, Jorge Vargas Sandoval hizo uso de la palabra ‘’Yo quiero recordar esa frase de Voltaire que dice más o menos así ‘’Podré estar en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho de decirlo’’…quiero decirle presidente que le agradecemos este bonito detalle para con nosotros los compañeros de la prensa, de igual manera le agradecemos a la Síndica, a las regidoras, este gesto tan noble que tiene la administración que usted encabeza presidente, gracias a la compañera Nancy y quiero comentarle que hay ocasiones en que los políticos no comprenden, no entienden en su totalidad el trabajo que hacemos, pero yo les puedo asegurar que no hay nada personal, absolutamente no hay nada personal cuando tenemos que hacer una nota de denuncia, o en la que tengan que señalarlos; tengan presentes que como bien lo acaba usted de mencionar, somos el puente, estamos obligados a darle voz a la ciudadanía, pero reitero, las quejas, las denuncias ciudadanas, no son un asunto personal’’. Aprovecho para pedirles que ojalá no se pierda la comunicación, a veces necesitamos preguntarles algo, que nos confirmen un dato, para realizar nuestro trabajo. Esos es todo presidente y nuevamente muchas gracias’’. Concluyó.

Fue una agradable reunión, divertida, un convivio de respeto aunque eso sí de recordar muchas anécdotas y muchas risas también.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *