Main Menu

Inicia gobierno municipal programa de credencialización de artesanas de Ometepec

Ometepec, Gro.

Con el fin de formalizar el sector artesanal en Ometepec, el gobierno municipal que preside Omar Estrada Bustos, a través de la coordinación de Desarrollo Económico, inició este lunes el programa de credencialización de artesanas y artesanos de las comunidades y la cabecera.

Esta entrega que fue de 28 credenciales, corresponde a la primera etapa de este programa que se irá ampliando conforme se vaya actualizando el padrón de dicho sector, así lo informó el coordinador de Desarrollo Económico, Delfino Roque Campechano.

El propósito de este programa es formalizar la actividad de los artesanos para que tengan acceso a financiamiento de proyectos de comercialización, producción, invitación a ferias y concursos nacionales.

Durante la entrega realizada en el auditorio municipal Juan García Jiménez, el alcalde Omar Estrada reiteró su compromiso con este sector porque además de que representa la identidad de nuestro municipio, las artesanal es una actividad que representa el sustento de muchas familias de comunidades indígenas de Ometepec.

thumbnail_IMG_0160

Atestiguaron dicha entrega el regidor de Grupos Étnicos, de Afromexicanos y de Atención de Migrantes, Vicente Moreno Ibarra; el coordinador de Desarrollo Económico, Delfino Roque Campechano, y el Jefe del Departamento de Turismo y Fomento Económico, Francisco Gutiérrez Bautista.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *