Main Menu

La Comisión Instructora dará resolución de juicios de la anterior legislatura

> Acuden regidor y alcaldesa de Cruz Grande para entrega de “pliego de posiciones”, como parte de una audiencia de entrega y no de desahogo de pruebas.

> Se continúan analizando las pruebas presentadas por los ediles y la alcaldesa de Florencio Villareal.

> En próximos días se determinara fecha para la comparecencia de Emisel Liosol Molina, de regidores y en su caso del careo.

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 15 de junio del 2016.-Integrante de la Comisión Instructora del Congreso local llevan a cabo el análisis para dictaminar los juicios de la anterior legislatura.

Asimismo analizarán la fecha para que acuda a comparecer la presidenta municipal de Cruz Grande, Emisel Liosol Molina González.

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que este miércoles se tenia previsto analizar los dictámenes de cuatro casos de la anterior legislatura.

Entre ellos una denuncia contra el ex fiscal del estado; una denuncia contra la Comisión de Derechos Humanos y una denuncia presentada por Rubén Cayetano contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

En entrevista en el Congreso local, el presidente de la Comisión Instructora, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que este miércoles tuvo que ser suspendida la sesión de esta Comisión debido a las movilizaciones que se llevaban a cabo en la capital del estado.

El presidente panista de la Comisión Instructora, Iván Pachuca, señaló que los diputados Ernesto Fidel González Pérez y Silvia Romero Suarez del PRD; así como Ignacio Basilio García y Cuauhtémoc Salgado Romero del PRI, determinaron sesionar para la próxima semana.

Dentro de la orden del día de la Comisión Instructora estaba programado determinar la fecha para que acuda a comparecer la presidenta municipal perredista de Florencio Villareal.

Al congreso local acudieron la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González y el regidor priista Irving Noé Marcial Román quienes entregarían el “pliego de posiciones” como parte de las probanzas que los abogados de ambas partes ofrecieron en el escrito de denuncia y contestación.

Iván Pachuca enfatizó que el “pliego de posiciones” es una audiencia de entrega, y no un desahogo de pruebas.

Ante el desalojo, el diputado Iván Pachuca saludó a la alcaldesa perredista a quien le mencionó que se posponía la reunión de la Comisión Instructora, para la próxima semana debido al desalojo.

Pachuca Domínguez recordó que hasta el momento no se ha emitido un dictamen del juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.

Indicó que hasta el momento se continua en el análisis y discusión de las pruebas presentadas por ambas partes, para dar el seguimiento del proceso legislativo correspondiente y con ello emitir el dictamen, el cual será una vez que comparezca la alcaldesa, los inconformes y de ser necesario se lleve a cabo un careo.

Mencionó, que no hay una fecha especifica para presentar el dictamen ante la plenaria legislativa y esta pueda ser votada a favor o en contra de la revocación de mandato de la presidenta municipal de Florencio Villareal.

Iván Pachuca, explicó que de acuerdo al proceso legislativo, primero se emitió un dictamen por la queja presentada por los regidores de Florencio Villareal y en la sesión anterior se dio un respuesta por parte de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Sin embargo enfatizó que la demanda de juicio de revocación de mandato es un dictamen diferentes que continua analizando la Comisión Instructora.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *