Main Menu

Premia Sefodeco y Fonart a artesanas ganadoras del Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido de Huipil 2016

Metlatónoc, Gro. 14 de Junio.- Con el propósito de preservar las tradiciones guerrerenses y estimular la creatividad artesanal de las mujeres, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premiaron a las ganadoras del Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido de Huipil, celebrado en Metlatónoc y Cochoapa el Grande, en el que participaron más de 600 artesanas.

ntonieta Castro Mondragón, acompañada por Saúl López López, jefe del área de Concursos de Fonart, agradeció al gobierno federal el apoyo brindado para la realización del concurso, que contribuye al desarrollo del sector artesanal y a la conservación de costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero.

Añadió que para la realización del concurso se destinaron 190 mil pesos para la entrega de premios, beneficiando a las artesanas de los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande.

Además, destacó que el titular de la Sefodeco, Abel Arredondo Aburto, está comprometido en la promoción y comercialización de las artesanías guerrerenses para que, de esta manera, las familias que se dedican a esa actividad puedan mejorar sus condiciones de vida.

Castro Mondragón destacó que en el Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido del Huipil, se consideró las categorías de Huipil Relleno, Huipil de Hilo Pesado, Huipil Blanco, Huipil de Amarre y de Piezas Variadas, como son manteles, servilletas, caminos de mesa, fundas para cojín y camisas.PREMIA SEFODECO Y FONART A ARTESANAS GANADORAS DEL DÉCIMO CONCURSO REGIONAL DE HILADO Y TEJIDO DE HUIPIL 2016 (3)PREMIA SEFODECO Y FONART A ARTESANAS GANADORAS DEL DÉCIMO CONCURSO REGIONAL DE HILADO Y TEJIDO DE HUIPIL 2016 (2)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *