Main Menu

La Neta del Planeta: Ociosidades

Karmelynda Valverde

Ociosidades

Mamá Laura decía que ‘’la ociosidad es la madre de todos los vicios’’…¡y de todas las diarreas orales! Le agregó yo. Y es que neta, hay gente que no tiene que hacer ¡y una raíz de amargura del tamaño de la raíz de una parota! Sembrada en lo más profundo de su corazón.

Neta hermanito chulo, porque arajo, eso de sobaquearse declaraciones de los vecinos nomás pa’desprestigiar ociosamente los trabajos de una obra que no es por dárselas a desear, pero están quedando muy Ajax.

Claro, porque así como no me cuadra que algún compañero se sobaquee notas a manera de presión para apañar billullo, me gusta aclarar también cuando algún compita plumífero es sorprendido como sin duda lo fue Javi Gallardo, con información amañada, como la que le dieron a donde supuestamente las familias vecinas de este tramo de la calle Juan García Jiménez, denunciaban que la pavimentación de la misma no se estaba realizando de acuerdo a como se los había prometido el presidente Omar Estrada.

Y neta, neta, fui la primera en poner ojos de toro loco en cuanto cheque la notita en cuestión, porque soy vecinita de ellos, además de que me llevo a todas Margarita con todos comenzando con el Lic. Víctor Domínguez y los había escuchado cacarear todas las bondades que tendría su calle, llegando hasta presumírmela. Amén de que he estado bien al tiro checando paso a pasito, cuando pusieron los tubos del drenaje, cuando comenzaron a cubrir la calle primero con tierra que aplanaron requetebién, cuando comenzaron a pavimentarla, los reforzamientos que lleva a la orilla, las banquetas con escaleras incluidas que les hicieron a todos (excepto a uno de los vecinos que dijo que no quería banqueta y de una vez lo asiento, no vaya a ser la cosa que después diga que no se la quisieron hacer, digo).

Y luego le tiran calor también al Ing. Juan Ramón encargado de la obra, a quien he visto un día sí y otro también checando el dato ¡arajo y le hacen el acumulo de que es burlón cuando el joven Inge lo que tiene es que no regatea sonrisas. ¡Y se siente galán! Agrega la Matahari…bueno eso ya es otro boleto, porque es joven, soltero, y no feo. Pero galaneos más, galaneos menos, la neta del planeta es que ha estado al pie del cañon, y obvio, con las supervisiones que han estado haciendo (porque cada que vienen me doy color) la Regidora de Obras Públicas, Yanireth Rendón de Adame y el mismísimo presidente Omar Estrada.

Así que de que hubo cocorícamo detrás de esa mala información que le proporcionaron a mi compañeito y amigo ¡ni hablar! Sepa Judas si la mala leche iba dirigida directito y sin escalas a la administración municipal, o si el motivo y la razón fueron rifirrafes y atufadas vecinales con la nada chilenera intención de tatemar a los del Comité de esta histórica calle.

Y neta, y sin ánimo de incomodar a nadie, pero podremos ser pricolores, amarillos, blanquiazules, del partido del gallito, cristianos evangélicos, pentecostales, musulmanes o mahometanos, pero no podemos negar que Omar Estrada está trabajando conscienzudamente. Que hay fallas…¡sí! (arajo si tenemos fallas en nuestras familias, en nuestras iglesias) que por un lado él se dice abierto a la crítica constructiva, pero que luego da la impresión de que se nos quiere aplicar la ley mordaza ¡también!. Arajo si lo que es derecho no es chueco, y una buena gestión, un buen trabajo, no tiene

porque opacarlo ni la nota roja, ni una chambonada o desplantes de alguno de sus colaboradores, al contrario, si se balconea, si se da a conocer a tiempo y se enmienda ‘’ipsofactamente’’ lo menos que podemos decir es ‘’wooow, si hay ¡y bien!’’.

Y antes de cantarles la despedida en esta entrega, déjenme les digo que hay trabajo, hay buenas obras muy bien pensadas, que neta vendrán a darle a nuestro Bello Nido, imagen y beneficio a raudales, como es el caso de los circuitos viales. Están a un pasito de concluir el primero que comprende la calle Niño Artillero en la Colonia Lázaro Cárdenas, Colonia 2000, y otras colonias. Arajo hermanito chulo, checa el dato de la importancia que tiene no nomás pavimentar un retazo de calle, nooooo sino que además de servicios integrales pavimentar todo un circuito que comprende varias colonias. Y eso hay que aplaudirlo, no importa de qué color tengamos el corazón, neta. Es beneficio común. Obviamente esto traerá como consecuencia que se implemente nuevas rutas de las urvans y de hecho el presidente ya ha estado hablando con el bloque de transportistas de urvaneros a los que ha pedido que chequen el dato de las calles que ya han sido perfectamente pavimentadas.

Digo, más claro ni en ‘’jai definishion’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *