Main Menu

‘’Los procesos constructivos no se pueden ocultar porque están a la vista de la gente’’: Omar Estrada.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

‘’Hay dolo y mala fe detrás de la nota de la supuesta denuncia de los vecinos de la Calle Juan García Jiménez, porque los procesos constructivos no se pueden ocultar pues están a la vista de la gente’’ precisó el alcalde Omar Estrada, al ser abordado por esta reportera luego de hacer una nueva supervisión a los trabajos de la calle que lleva el nombre del poeta nacido en Ometepec, el pasado viernes.

Agregó que afortunadamente en esa calle hay un comité de vecinos encabezado por el Lic. Víctor Domínguez, que forman un comité muy participativo ‘’Han estado muy pendiente de la obra y por lo mismo, el Lic. Domínguez exigió que se aclarara el asunto y ya desmintieron esa nota. Lo importante es que la obra sea de calidad como lo ofrecimos, inclusive mucho más allá de los estándares que dictan los lineamientos de construcción, porque siempre les he pedido yo que pongan un plus’’.

¿Qué incluye ese plus?

Detallar las banquetas, la satisfacción de todos los vecinos conforme a sus tomas de agua, las inclinaciones para que se logran los niveles y el drenaje pueda fluir sin ningún problema.

¿Pueden tener la tranquilidad los vecinos de que ya no se va a volver a inundar esta calle a la altura de La Hontana

Definitivamente no se va a inundar; el ingeniero responsable de la obra nos lo ha manifestado así y nosotros tenemos confianza en su trabajo y en su palabra de que, toda vez de que es una parte técnica, le hemos hecho la misma pregunta que tú nos haces y él nos ha garantizado que no habrá ningún tipo de inundación.

¿Vino a cerciorarse de que todo se esté haciendo como se lo prometió a los vecinos el día del arranque de la obra de esta calle?

Acostumbro a hacerlo en todas las obras. No hay mejor solución a los problemas que ir al lugar donde se ocasionan, estar en contacto con la gente, que además déjame decirte que hoy en día ya tiene la conciencia más clara sobre la calidad de las obras, sobre cómo se van construyendo y es la misma gente la que nos va diciendo y es lo que yo pido que la gente nos señale, nos critique de manera constructiva porque es lo que nos va a permitir hacer mejor nuestro trabajo. Y esa es nuestra Filosofía; Aquí la Regidora de Obras y por la comisión que ella representa también yo le he pedido que me ayude en esa parte, para que se garantice la supervisión de todas las obras. El día de antier estuve allá en la calle de Amado Nervo en el barrio de San Nicolás, estuvimos visitando a los vecinos, atendiendo sus quejas, sus sugerencias para las obras, de manera que estas queden de la mejor manera posible y que la gente en vez de estar inconforme quede verdaderamente satisfecha.

Agregó que lo que se haga o se deje de hacer durante su periodo será su responsabilidad como presidente municipal ‘’Más allá de cualquier cosa, tenemos como prioridad sacar adelante los casos que se dan cotidianamente. Te pongo el caso por ejemplo de allá del boulevard frente a la terminal de sitios foráneos, o el entronque del libramiento que también es un problema grave y

que en estricto sentido no le corresponde a esta administración, sino que hay un contrato, una garantía para vicios ocultos porque sin duda que los tiene, pero no estoy esperando que la empresa haga algo pues yo se que son procedimientos muy burocráticos, pero esos baches nos afectan la imagen de la ciudad, entonces decidimos hacer las reparaciones nosotros.

¿Rebasará el tiempo de un mes que dieron para concluir la obra integral de la calle Juan García Jiménez?

Sí desde luego, sobre todo porque le hemos pedido al responsable de obra que se aplique para que todos los detalles sean subsanados y esta calle sea un ejemplo de cómo queremos que las calles en Ometepec se construyan. Esa es la indicación, y afortunadamente nosotros hemos estado viniendo a supervisar, por mi parte, y por parte de la Regidora Yanni Rendón para supervisar esta obra.

Po último comentó que las lluvias recientes dejaron al descubierto situaciones irregulares en obras ejecutadas por el gobierno del estado en la administración pasada, ‘’pero no queremos estarnos quejando sino asumir que tenemos la responsabilidad de sacar adelante estos trabajos, porque la gente está esperando que sus gobernantes se apliquen en brindar soluciones, no enfrascarse en discusiones estériles o estar señalando o estar quejándose de situaciones que sucedieron en el pasado. La gente es cada vez más exigente, exigen soluciones inmediatas y qué bueno que así sea’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *