Main Menu

Educación y Salud prioridades en el gobierno municipal de Tlacoachis

Karmelynda Valverde

Tlacoachistlahuaca, Gro.

‘’La Salud y la Educación van de la mano, por eso son prioridad en mi gobierno. No podemos seguir en el atraso, necesitamos cimentar la educación de los jóvenes. En el año 2012, el municipio de Tlacoachistlahuaca ocupó el último lugar en la prueba enlace a nivel nacional ¡No podemos seguir así!. Yo le apuesto a un proyecto de jóvenes que dentro de 10 o 15 años tengan otra mentalidad y no seguir indiferentes ante la situación de pobreza y atraso que se vive en sus comunidadesLa Educación es pilar para el desarrollo de los pueblos. No se puede hablar de educación si no hay salud y viceversa’’ asegura el presidente municipal de Tlacoachistlahuca, Dr. Juan Javier Carmona Villavicencio, durante un recorrido que hizo para dar banderazos de arranque de obras en planteles educativos de la cabecera municipal, como en las localidades de Yoloxóchitl y Huehuetónoc, acompañado del director de Obras Marco Antonio Chávez Morán y del Regidor de Desarrollo Rural, Juan Morales Vargas.

Agregó que en la medida en que los jóvenes son instruidos académicamente, y salen a otros lugares a continuar sus estudios, contribuyen a ir cambiando la mentalidad de su comunidad. ‘’Porque la idiosincrasia en nuestros pueblos está muy arraigada, los pueblos tienen su propia cultura de ancianos que en este caso deciden qué obra va a ser benéfica a su pueblo y esto ha sido siempre iglesias y comisarías, que en cierta manera son buenas pero yo le apuesto más a la educación de mi municipio. Y Lo más lamentable, en el año 2012 mi municipio de Tlacoachistlahuaca’’

13450782_1744442405799410_4711920835053825430_n

Dos aulas y un muro en la Escuela Secundaria Juan Del Carmen, salón de usos múltiples en la Escuela Primaria Justo Sierra que beneficiará a 120 alumnos que rinden honores a la bandera bajo el candente sol y aulas para el Colegio de Bachilleres, obras para tres planteles de la cabecera municipal, así como aulas en el Tele bachillerato de Huehuetónoc y en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Yoloxóchitl, son las obras que inició esta semana la administración municipal que presido Carmona Villavicencio, quien agrega ‘’ Las escuelas se convierten en cierta forma en los hogares de los niños donde además aprenden de los maestros que les enseñan lo que ellos saben y siempre es bonito y agradable cuando uno se va de la escuela y tiempo después regresa y encuentras cambiada a esa que fue tu escuela, con más salones, con baños nuevos, con pórtico que antes no tenía, y a mí como presidente municipal me da mucha satisfacción apostarle a la infraestructura educativa’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *