Main Menu

Perfeccionan en el Tecnológico de Ometepec inversor de corriente directa

Los Ingenieros Nelter Magaña del Carmen y Gabriel Castrejón Alcaráz, asesoran a los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico Superior de la Costa Chica, en el perfeccionamiento del inversor de corriente directa con el que estos estudiantes obtuvieron el primer lugar en el concurso de proyectos innovadores, realizado en esta institución hace unas semanas, con miras a participar en el concurso regional de proyectos innovadores a realizarse el próximo mes de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Explica el presidente de la Academia de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico que el inversor de corriente directa es un elemento electrónico cuya función es convertir la longitud de onda de corriente directa por la longitud de onda de corriente alterna y así poder llevar a cabo la transformación de energía al potencial ya sea para disminuir o para aumentar.

‘’Este inversor ya existe en el mercado y tiene un costo elevado por el concepto. Entonces lo que se va buscando ahorita es que ya tenemos el inversor y en la siguiente etapa lo vamos a presentar con una isla de corriente verde con un centro de carga verde y lo vamos a ubicar aquí en el Tec para que los jóvenes tenga acceso para cargar su celulares, sus laptops, pero que se entienda o que se pueda ver en esa isla que se está utilizando energía totalmente sustentable, libre de emisiones contaminantes’’.

Explicaron los alumnos que si logran pasar la siguiente etapa, ‘’vamos a presentarlo para tratar de hacer una línea de producción que es como una manufactura se buscan los complementos, obviamente lo que se va a buscar para poder ser competencia contra los que ya existen en el mercado es bajar su costo. Entonces el inversor es la parte medular o esencial de cualquier sistema fotovoltáico con un arreglo de paneles solares para pasar la energía y ser convertida de directa a alterna’’.

Fueron un total de 33 alumnos de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, los que participaron en este proyecto, el que van a mejorar comenzando con reducir el tamaño del inversor.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *