Main Menu

‘’Valora la Palabra’’ es corresponder la confianza que la gente nos depositó en la campaña: Omar Estrada.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

‘’Valora la Palabra’’ es justamente corresponder la confianza que la gente nos depositó en la campaña y que significa una motivación para aquellas mujeres que son comerciantes, que tienen establecido su pequeño negocio y que sin duda tienen graves problemas de liquidez para surtir sus negocios’’ afirmó el presidente Omar Estrada, al término del evento de entrega de créditos a la palabra a mujeres comerciantes.

Agregó que lo que pretende su administración es incentivar y fortalecer esos pequeños micro negocios otorgándoles un crédito a la palabra de 3 mil pesos a cada una de las locatarias del mercado, de las tianguistas del mercado, del mercado, merendero.

Explicó que son aproximadamente 300 comerciantes los que serán beneficiados con este programa en el que a cada comerciante se le entregará la tarjeta ‘’Valora la Palabra’’ mediante la cual ellas podrán obtener el dinero del crédito a la palabra dándoles un plazo de seis meses para que puedan pagar, absolutamente sin intereses, en el entendido de que quien cumpla con el pago de ese crédito, a los 6 meses se harán acreedoras a un apoyo 50 por ciento mayor al que se les dio.

‘’Este es un incentivo para detonar nuestra economía que ha venido de más a menos, como resultado de la situación que vive el país y que desde luego quienes más sufren son nuestros comerciantes, por eso el fondo se llama ‘’Fondo Municipal de apoyo a la Economía Local’’.

¿Hay posibilidades de que otros sectores vulnerables de la población pudieran tener acceso a estos créditos a la palabra, como los que tienen pequeños estanquillos, las tamaleras ambulantes, por ejemplo?

‘’Lo estamos analizando porque es un esfuerzo extraordinario que hizo el gobierno municipal, para poder lograr este apoyo para las comerciantes; esto es un ahorro que hicimos de los ingresos propios. Efectivamente, esta es una primera etapa en la que estamos considerando básicamente a todas las comerciantes del mercado, a las tianguistas de la calle Vicente Guerrero y las del mercado merendero y en una segunda etapa, este programa va a considerar la ampliación a los comerciantes establecidos’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *