Main Menu

Presenta la escritora Ethel Krauze sus obras en Acapulco

Acapulco, Gro.- 25 de junio.- La escritora mexicana Ethel Krauze presentó en el Centro Cultural Acapulco de la Secretaría de Cultura Guerrero sus libros “El país de las mandrágoras” y “La otra Iliada”, con lo que busca “dar voz a los silencios de las mujeres, como un punto de identificación entre ellas para ser escuchadas”, reflexionó.

Ante el público acapulqueño, la autora de obras como El secreto de la infidelidad y El instante supremo, El diluvio de un beso, Escenas de ira, tristeza y desesperación con momentos felices y Todos los hombres, tuvo los comentarios del subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón; la promotora cultural María de los Ángeles Manzano, el escritor Isaías Alanís y la encargada de la Unidad de Género de la Secultura, Marisol Wences Mina.

A la estancia de Ethel Krauze en Acapulco también se suma la impartición del curso “Acapulco de mi corazón” con un modelo de intervención/taller de escritura creativa para mujeres que se realizará los sábados 25 de junio y 2 de julio. Dicho taller comparte contenidos con un papel integrador y proponen la necesidad de reivindicación de la escritura como vehículo para narrar y re-significar la vida de las participantes.

El ciclo culminará con la presentación del dossier Guerrero: antropología, literatura y lenguajes de la violencia en un contexto de pobreza, el próximo jueves 30 de junio en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo y el viernes 1 de julio en el Centro Cultural Acapulco; ambas a las 18:00 horas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *