Main Menu

Reitera SEDENA al gobernador Héctor Astudillo alianza ante desastres naturales

• “Guerrero necesita trabajo conjunto y hacer cosas buenas por nuestra tierra”, expresó el gobernador

• Asiste gobernador a bienvenida de 108 soldados del SMN 2do Escalón.

Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la Ceremonia de Bienvenida del Segundo Escalón 2016 de la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional, donde resaltó la alianza de la Defensa Nacional en auxilio a la población civil ante desastres naturales y en materia de Seguridad Pública; además, recibió el compromiso de los 108 soldados de nuevo ingreso en la ruta de la paz y armonía de la entidad.

“Este puño de jóvenes guerrerenses estamos conscientes de las necesidades de nuestra nación y la problemática que se vive en la actualidad, sabemos que es de suma urgencia el trabajo conjunto de toda la sociedad guerrerense para conseguir la paz y la armonía en que debemos vivir, buscando contundentemente el bienestar de nuestro Estado y la grandeza de nuestro país”, expresó el soldado del Servicio Militar Nacional, Raúl Rosales Miranda a nombre de sus compañeros encuadrados en la Novena Compañía del Servicio Militar Nacional.

El gobernador, presenció la ceremonia cívica y un desfile de honor acompañado por el Comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el Comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; en la explanada del 50 Batallón de Infantería en Chilpancingo de los Bravo. Además, el mandatario destacó la alianza de la Secretaría de la Defensa Nacional con Guerrero en desastres naturales y en la lucha contra la delincuencia. “La Defensa Nacional ha sido una gran aliada del estado de Guerrero en los últimos tiempos en que yo he sido gobernador; Guerrero necesita un trabajo de conjunto y el trabajo de conjunto representa hacer cosas buenas por nuestra tierra, la inmensa mayoría de los guerrerenses queremos que a este estado le vaya bien y estoy convencido que ustedes están dentro de esa inmensa mayoría”, dijo Astudillo Flores.

En el evento, el gobernador del estado deseó éxito a los 108 jóvenes militares que iniciarán su adiestramiento de preparación por tres meses.

Presenta SEDENA al Gobernador Astudillo Cocina Comunitaria PLAN DNIII-E

El gobernador Héctor Astudillo Flores, se trasladó a la explanada del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, donde le fue presentado el agrupamiento de trabajo y cocina comunitaria para apoyar a la población civil durante temporada de fenómenos hidrometeorológicos

En el recorrido por la exposición, el Comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Gilberto Crisóstomo Alvarado, explicó que la Cocina Comunitaria móvil de la SEDENA, tiene capacidad para dotar de 7 mil 500 raciones alimenticias diarias, con reservas de víveres para cinco días.

El gobernador Héctor Astudillo, recorrió cada uno de los semi-remolques que conforman el agrupamiento que es utilizado mediante la aplicación del Plan DNIII para dar auxilio a la población de manera inmediata y eficiente en caso de desastres.

Por su parte, Juan Armando Meza, Coordinador de la Cocina Comunitaria, detalló que la capacidad mínima de atención alimenticia es para 600 personas y pudiendo ampliar de 2 mil hasta 7 mil 500 raciones.

Se detalló que dentro del Plan DNIII-E para Guerrero, la SEDENA cuenta con material y vehículos de operación en caso de desastres; tales como vehículos de agrupación con Centro Médico para atención a la población, así como farmacia, dormitorio, centro de transmisión, consultorio médico para atención física y una planta purificadora de agua con capacidad de mil litros por hora. Además de maquinaria pesada para apertura y rehabilitación de caminos, equipo de rescate y apoyo marítimo, así como un puente armable en caso de inundaciones de 36 metros de largo, pudiendo soportar hasta 21 toneladas de peso. Así como un semi-remolque dormitorio con capacidad de 36 elementos que darán servicio a la población durante la fase de auxilio.

Acompañaron al gobernador, el magistrado, Raúl Calvo Sánchez, representante del Tribunal Superior de Justicia; el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *