Main Menu

INSTALAN Y TOMAN PROTESTA EN OMETEPEC A LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales el día de ayer se instalaron los grupos, municipales para la prevención del embarazo en adolescentes, mismos a los que se les tomó protesta.

El evento, que se realizó en la Plaza Cívica estuvo presidido por el alcalde ometepequense, Omar Estrada Bustos, de los miembros del Consejo estatal, la coordinadora general para la prevención del embarazo en adolescentes, Norma Elena Sánchez Gatica, la representante de Derechos Humanos en Ometepec, la Lic. Gretel Dávila y las presidentas de los DIF municipales de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Florencio Villareal.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del programa en cuestión dijo que la finalidad del mismo era para que los que conformaran los grupos municipales para la prevención del embarazo en adolescentes, busquen los mecanismos para disminuir los índices de esa problemática, precisando que se requiere de la participación de los 3 niveles de gobierno.

En su intervención, el alcalde ometepequense aseguró que los gobiernos municipales y estatales deben de buscar o establecer una estrategia de carácter transversal.

thumbnail_20160713_135843

‘’Y esa transversalidad debe incluir varios factores, que implique la responsabilidad que debemos asumir desde los padres de familia hasta las instituciones de los 3 órdenes de gobierno. Por lo que existen diversos factores en este tema del embarazo en los adolescentes como lo son la parte cultural, inclusive la parte de nuestras propias etnias que tenemos en nuestra región e incluso las conductas sexuales por lo que no me queda más que asumir el compromiso de manera pública, ya que no solo se trata de hacer obras públicas, por lo que hoy debemos asumir estrategias integrales y unirnos para trabajar a favor de los adolescentes’’.

Por último la coordinadora del programa de prevención del embarazo en adolescentes, Norma Elena Sánchez Gatica tomó protesta a los integrantes de los diferentes comités municipales, quienes se comprometieron públicamente a orientar a las adolescentes e implementar medidas preventivas para disminuir el índice de embarazos no deseados.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *