Main Menu

PONEN EN MARCHA EN OMETEPEC OPERATIVO DE SEGURIDAD CORRESPONDIENTE AL PERIODO VACACIONAL ‘’VERANO 2016’’

* En el evento, el alcalde Estrada Bustos reconoció el trabajo y dedicación de los elementos de Protección Civil a quienes llamó ‘’Héroes Anónimos’’.

* Así mismo reconoció el trabajo que desarrollan las Coordinaciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Fue puesto en marcha el operativo de seguridad correspondiente al periodo vacacional del verano 2016, por parte del gobierno municipal que encabeza el Lic. Omar Estrada Bustos.

La mañana de este domingo 17 de julio en punto de las 10 de la mañana, se dieron cita en el libramiento a la altura del crucero, el alcalde ometepequense y miembros de su Cabildo como la Síndica Alejandra Bobadilla Toledo, los regidores Sandra Román Guillén y Artemio Aguirre Martínez, los coordinadores de las áreas de Seguridad, el Tte. Corl. Etelberto Soriano Jiménez; de Protección Civil Miguel Ángel Flores Ramírez, de Tránsito y Vialidad, Tte. Marcos Sánchez Fierro, el Coordinador Local del Rescate de la Cruz Roja de Ometepec, Nicolás Vargas Morales, el bombero de Protección Civil estatal, Néstor Avilés, el director operativo de Tránsito Municipal David Ramírez, oficial de la Policía Estatal, Francisco Javier Nava Mercado, la coordinadora del grupo de la Policía Ministerial, Guadalupe López Gutiérrez; el funcionario de la Comisión Nacional de Emergencia en Ometepec, Juan Carlos Ávila Santiago; el oficial Rubén Sánchez Salgado de Emergencia estatal; directora de la Coordinación de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud, Dra. Hilda Chegue Luna, el Lic. Oscar Morales, para poner en marcha este operativo que funcionará en nuestro municipio a lo largo del verano.

 

thumbnail_20160717_113107Luego del arranque del mismo, se realizó un recorrido en el que participaron elementos de la policía municipal motorizada, elementos policiacos tanto estatales como municipales a bordo de patrullas, oficiales de Tránsito y Protección Civil, el presidente, y algunos miembros de su Cabildo y demás funcionarios se trasladaron hasta la Plaza Cívica donde se llevó a cabo el acto protocolario del operativo de seguridad Verano 2016.

En su intervención, Miguel Ángel Flores Ramírez, coordinador de Protección Civil municipal, explicó que el operativo de seguridad ‘’Vacaciones de Verano 2016’’ tiene la finalidad de proporcionarle seguridad y tranquilidad a la ciudadanía ‘’Que mientras ellos disfrutan de unas bien merecidas vacaciones, nosotros estaremos atentos a su seguridad y sobre todo a cualquier emergencia que se pudiera presentar en los momentos de su esparcimiento. Queremos hacer hincapié, que sobre todo en nuestro municipio, sí estamos trabajando de manera coordinada, como lo hemos venido haciendo desde hace varios años, dando una respuesta eficaz y eficiente y debo decir también que en algunas ocasiones hemos apoyado a otros municipio hasta donde nuestras posibilidades nos lo permiten. Es muy importante recalcar a nuestras autoridades, y sobre todo a los Mandos, que mientras nos sigan proporcionando las herramientas y las condiciones apropiadas de trabajo siempre habrá disponibilidad para realizar las tareas programadas. Por eso quiero agradecer a nuestro presidente, a la síndica municipal y a los regidores, estar siempre atentos de las necesidades de las coordinaciones y fortalecer la cultura de Protección Civil’’.

Por su parte la Síndica Alejandra Bobadilla Toledo, expuso que para este nuevo operativo de seguridad se habían sumado muchos esfuerzos y voluntades ‘’Yo siempre he dicho que es muy importante reconocer el trabajo que hacen los cuerpos de seguridad, porque muchas veces no se cuenta con todo el equipo necesario, sin embargo hay una gran voluntad de su parte y eso es de reconocerse y aplaudirse. Sabemos que la coordinación es muy importante para cumplir con el objetivo de dar seguridad a nuestro municipio, así que yo les pido que esa coordinación no nada más sea en estos eventos de temporadas vacacionales. Ometepec, necesita de gente como ustedes, con la voluntad y las ganas de servir’’.

thumbnail_20160717_121427

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Omar Estrada Bustos, luego de agradecer la presencia de los funcionarios federales, estatales y municipales, así como la de los miembros de su Cabildo, precisó que en efecto el tema de la coordinación era un asunto determinante en cuanto a la aplicación de una estrategia integral de seguridad pública ‘’Yo siempre he dicho y he llamado ‘’héroes anónimos’’ a los elementos de Protección Civil, sin duda hemos visto su trabajo y hemos sido testigos de la gran capacidad de servicio y esa voluntad férrea que tienen para atender casos de emergencia así como de prevención en la problemática de las consecuencias de los fenómenos climáticos. Todo mi reconocimiento para ellos. Desde luego también a la Coordinación General de Seguridad Pública, a los elementos de la Policía Preventiva también les expreso mi respeto, admiración y solidaridad. Es cierto que hay momentos en que a la policía le exigimos mucho y a veces le damos muy poco en todos los sentidos, en infraestructura, en capacitación, en mejoras salariales, pero también aquí hay que reconocer la difícil situación económica por la que atravesamos eso no significa que no lo vamos a hacer, seguramente en breve haremos el anuncio correspondiente respecto a los compañeros de seguridad. Y de Tránsito y Vialidad, desde luego agradecerles también porque hacen un trabajo importante’’

thumbnail_20160717_121303

Y finalizó exhortándolos para que con el liderazgo y participación del Tte. Fierro en esa Coordinación, ‘’Sigamos mejorando; tenemos problemas, tenemos críticas, tenemos quejas, pero lo importante aquí es que ustedes demuestren siempre el servicio a la comunidad, el servicio a la sociedad, sobre todo en esa difícil tarea de dar vialidad, de generar las condiciones para una mayor movilidad en el momento que se requiera’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *