Main Menu

Llama Iván Pachuca al gobierno federal agotar el dialogo con el magisterio disidente

* Anuncia que el Congreso local exhortará a la federación a atender demandas de la CETEG

* Reprueba anuncio de despido de maestros

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 21 de julio del 2016.-El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez consideró que el gobierno federal debe de agotar el diálogo con el magisterio para evitar que haya una confrontación entre gobierno-maestros.

En entrevista en el congreso local sobre la reunión que sostuvo este miércoles la Comisión de Gobierno con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el diputado panista indicó que se firmó un acuerdo cuyo texto establece que en el Poder Legislativo de Guerrero presentará al pleno una propuesta de exhorto a la federación, a efecto de proveer el asunto relacionado con la situación salarial de los maestros y solucionar la problemática social con el magisterio del estado de Guerrero.

En este sentido, el diputado panista, enfatizó que el Congreso se solidarizará con los maestros, para que sean atendidas sus peticiones, donde se prevé que sea la próxima semana cuando se esté abordado el tema en el pleno del Congreso.

Al cuestionar sobre si se habló sobre los 951 maestros despedidos, Iván Pachuca indico que sí se abordo el tema, pero se puntualizó a la Ceteg que el Congreso no tiene injerencia al respecto.

Sobre el tema, el diputado Pachuca Domínguez dijo no estar de acuerdo con el despido que dio a conocer la semana pasada la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), y lamentó el hecho, precisando que se debe agotar el diálogo.

El legislador local reiteró que los gobiernos del estado y el federal, tienen que agotar el diálogo para luego tomar decisiones de este tipo, enfatizó que el despido de los 951 maestros no es una salida justa, porque son conquistas laborales que ellos han logrado a lo largo de los años, por lo que se les tiene que respetar.

El también integrante de la Comisión de Gobierno, dijo que las autoridades federales tiene que dialogar más con los maestros para poder dar una solución al conflicto.

Consideró que el anuncio del despido de los 951 maestros puede provocar que los movimientos magisteriales se radicalicen.

Por ello llamó al gobierno federal a mantener las mesas de trabajo con los maestros para buscar un equilibrio, y un punto medio que permita avanzar y terminar con el conflicto que tanto ha afectado al país.

Finalmente el diputado Iván Pachuca dijo que como Congreso local harán el exhortó correspondiente para que se atienda la problemática de Guerrero, y se busquen algunas alternativas de solución que puedan sacar adelante al estado.

Llamando a que se mantengan las mesas de trabajo nacional, pues indicó que la propuesta de la comisión es que sean atendidos los estado con mayor dificultad

económica en la población, lo que repercute en las evaluaciones aplicadas a los docentes.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *