Main Menu

Con la presencia de la Secretaría del Medio Ambiente, arranca en Ometepec el programa de reforestación estatal en la Costa Chica.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Con la presencia de autoridades civiles y militares funcionarios municipales y estatales, así como habitantes de la comunidad de Cerro Grande, se puso en marcha el programa de reforestación estatal en Ometepec, con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón.

El evento protocolario se llevó a cabo en una parcela de la comunidad antes mencionada, hasta donde arribaron el presidente municipal Omar Estrada Bustos, acompañado de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Ana Karen Castrejón, del Regidor Artemio Aguirre Martínez, Reyes de la Vega Otero, representante del Secretario de Educación de Guerrero, el Cap. Segundo de Infantería, Santos Santiago Campuzano, en representación del Comandante del 48° Batallón de Infantería; en representación del Secretario de Obras Públicas del Estado, Lic. Rafael Navarrete Quezada, el residente de Obras Públicas en la Costa Chica, Alberto de la O Andraca; Constantino Rojas Vázquez, presidente del Comisariado Ejidal; Hilario Agama Cortés, Comisario municipal, entre otros.

Al hacer uno de la palabra, el comisario ejidal Hilario Agama Cortés, agradeció esta campaña de reforestación, comentando que ello sería de gran apoyo para un contra pozo que se encuentra en esta parte de la comunidad y que es el que les abastece de agua.

thumbnail_20160721_113636

Por su parte el alcalde Omar Estrada destacó que esta es una campaña de reforestación que su administración inició hace unos meses ‘’Con la intención de devolverle a la naturaleza algo de lo mucho que nos ha dado, ya se decía aquí la importancia que tiene la reforestación qué mejor que hoy, se haya elegido a este lugar, que es parte del afluente que abastece de agua a los habitantes de esta localidad y ojalá que a los niños hoy se les vaya inculcando esa conciencia de plantar un árbol. Sembrar un árbol significa sembrar la vida, eso es lo que tenemos que hacer. Quiero decirle secretaria que nosotros en Ometepec tenemos un claro compromiso con el medio ambiente y decirle también que dentro de todos los programas que tiene la SEMAREN en coordinación con el gobierno estatal, nos considere, porque estamos seguros, estamos convencidos de que ahora no hay mayor inversión que la que se hace para fortalecer nuestro medio ambiente’’.

Mientras que la secretaria del Medio Ambiente, Reforestación y Recursos Naturales, dijo en su intervención que el gobernador Héctor Astudillo Flores está comprometido con las obras del medio ambiente ‘’Hoya para mí es un honor estar aquí en Ometepec iniciando está campaña la cual dio inicio el 20 de junio en el municipio de Chilpancingo, y hoy damos arranque en la Costa Chica. Se traen metas muy claras en sus estadísticas para reforestar, que están alineadas con las estadísticas como lo manda la línea nacional, pero algo que es muy importante es la concientización para cuidar nuestro entorno al cual nosotros le llamamos como un eje transversal que es como una consecuencia del vital líquido el cual nosotros estamos padeciendo en algunos municipios del estado de Guerrero, estamos en una meta en el estado de sembrar 1 millón 700 mil plantas que sin embargo nunca son suficientes y veíamos que el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; y el segundo momento más importante es el día de hoy’’.

Acto seguido el alcalde y la secretaria junto a la comitiva y habitantes de Cerro Grande, procedieron a plantar algunos de los muchos árboles que habrán de sembrarse en la parcela de esta comunidad.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *