Main Menu

Magistral concierto en Ometepec, de la Banda de Música de IX Región Militar de Acapulco.

* Se presentó dentro del marco de las fiestas patronales en el Bello Nido, en al atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol, dirigida por el Sargento Primero Músico, Jorge Arpide Arias.

* Hicieron magistral interpretación de obras musicales tanto de compositores de la talla de Johan Strauss, como de melodías de compositores populares como Juan Gabriel y Joan Sebastian.

* En su calidad de anfitrión, el presidente Omar Estrada Bustos, recibió a los presidentes municipales de Tlacoachis, Igualapa, y Marquelia, Dr. Juan Javier Carmona Villavicencio y Eloy Carrasco Hesiquio, y Arturo González Gatica, respectivamente.

* Invitados de honor también fueron el Comandante de la 27/a. Zona Militar Gral. De Brigada DEM (Diplomado del Estado Mayor) Adelfo Castillo López, el Comandante del 48 Batallón de Infantería, Corl. de Infantería Raymundo García Flores, el Pbro. Rafael Cortés, y don Francisco Quezada Vázquez.

* El lugar fue abarrotado por ometepequenses y visitantes, quienes comentaron haber disfrutado mucho esta presentación.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

Magistral concierto ofreció en Ometepec, la Banda de Música de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, este domingo 24 de julio dentro del marco de las fiestas patronales. El presidente municipal, Omar Estrada Bustos y su esposa, Yolanda Figueroa de Bustos, fueron los anfitriones de este concierto que se realizó en al atrio de la Iglesia de Santiago Apóstol en el corazón del Bello Nido, para invitados especiales como el Comandante de la 27 Zona Militar, Gral. de Brigada DEM (Diplomado del Estado Mayor), Adelfo Castillo López, el Comandante del 48 Batallón de Infantería, Corl. De Infantería, Raymundo García Flores, los presidentes municipales de Tlacoachistlahuaca, Dr. Juan Javier Carmona Villavicencio, de Igualapa, Eloy Carrasco Hesiquio; de Marquelia, Arturo González Gatica; el Pbro. Rafael Cortés y el ex presidente municipal de Ometepec, don Francisco Quezada Vázquez.

13713386_10208878201725000_1345617060_n

La Banda de Música de la Novena Rgeión Militar, se presentó bajo la batuta del Sargento Primero Músico, Jorge Arpide Arias, haciendo magistral interpretación de diferentes géneros musicales, desde clásicos, valses, música popular mexicana, chilenas, y de dos compositores mexicanos de talla internacional como son Juan Gabriel y Joan Sebastian.

La Banda de Música abrió el concierto interpretando ‘’Por los Caminos del Sur’’ siguieron con ‘’Odisea del Espacio’’ que fuera tema de la película del mismo nombre, dando paso a la Suite No. 2 y Vals No. 2, obras del compositor soviético de renombre, Dimitro Tchostacovich, creador de 15 Sinfonías.

13672576_10208878331688249_1123144240_n

Continuaron con el ‘’mosaico Jalisco’’ un abanico de música de Mariachi con su ritmo de son y huapango, representativa del estado de Jalisco, interpretando Guadalajara y el Jarabe Tapatío del maestro Escobedo Chávez, para luego trasladarse nuevamente al Estado de Guerrero al interpretar ‘’Guerrero es una Cajita’’.

Radesqui, del Compositor Austriaco Johan Strauss, compositor de grandes Valses como Danubio Azul, Rosas del Sur y Cuentos de los Bosques de Viena. La última ópera de Rossini, la obertura de Guillermo Telli. Volvieron a México con la Marcha de Zacatecas, siguieron con El Gato Montés, Alingo Lingo, Pinotepa.

Para terminar el concierto con una da las canciones más afamadas del compositor mexicano originario de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, luego de la cual, la concurrencia les pidió otra tocando el turno a Secreto de Amor del extinto compositor originario de Juliantla Guerrero, Joan Sebastian, con la que cerraron el magistral concierto.

13672439_10208878337888404_581775896_n

Cabe mencionar que ometepequenses de diferentes estratos sociales se dieron cita para disfrutar de este peculiar espectáculo musical, donde incluso se vio bailar a los pequeños, opinando que ‘’Ojalá el presidente Omar Estrada traiga más eventos de este tipo, que hasta los niños disfrutan, estas orquestas deberían presentarse más seguido en Ometepec’’, comentaron.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *