Main Menu

CINCO ALCALDES DE GUERRERO TIENEN PROTECCIÓN POLICIACA

Por Marcial Campuzano

Hasta ahora sólo 5 de los 81 presidentes municipales reciben protección de policías estatales, debido a las amenazas que recibieron de parte de miembros de grupos delictivos, reveló el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes.

El jefe de la Policía del Estado informó que los 5 alcaldes recibieron amenazas de parte de delincuentes, y cada uno cuenta con el apoyo de 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en base a las posibilidades que tiene el propio gobierno del estado.

¿No puede la Secretaría de Seguridad Pública disponer de más elementos para proteger a los presidentes municipales?

–En materia de seguridad y protección de funcionarios nunca se puede hablar de suficiencias, pero 6 elementos es un grupo considerable de elementos uniformados y armados que les da acompañamiento, independientemente de la seguridad que puedan traer de sus municipios.

¿Tiene capacidad la Secretaría de Seguridad Pública para proteger a más presidentes municipales en caso de que sea solicitado?

–Hay la capacidad, todo es en detrimento de los efectivos que tengan que desplegarse, pero con todo gusto hay la buena disposición del gobierno del estado para darle seguridad a quien lo solicite.

Entre los presidentes municipales que tienen protección policiaca del gobierno del estado se encuentran Abel Montufar Mendoza de Coyuca de Catalán; la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Rosa Jaimes López; el alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta; y el propio Ambrosio Soto Duarte.

Informó que el fallecido presidente municipal de Pungarabato tuvo para su protección a 6 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a partir de enero de este año, que fue la fecha en que hizo la petición.

Aclaró que a estas alturas del año no hay más presidentes municipales que hayan solicitado protección policíaca al gobierno del estado, y recomendó a los alcaldes que extremen cuidados en materia de seguridad personal “que mucho estriba en la prevención”.
Les recomendó no estar en lugares inadecuados en horas inconvenientes; que alerten a su servicio de seguridad cada vez vaya haber un movimiento y planearlo con anticipación.

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *