Main Menu

DIPUTADA PERREDISTA DE GUERRERO PRESUME CABALLOS DE 500 MIL PESOS

*Bajo Palabra Guerrero

Ometepec, Guerrero.– La diputada local del PRD, en Guerrero, Coral Mendoza, no es cualquier diputada, es una diputada que le gusta coleccionar caballos pura sangre con un costo que supera los 500 mil pesos por animal; recién, en una fiesta patronal en el municipio de Ometepec, en honor a Santiago Apóstol, ordenó a los trabajadores de su rancho que le llevaran dos de sus finos jamelgos para presumirlos ante la empobrecida población de ese lugar.

Tradicionalmente la fiesta del “santo patrono” de Ometepec reúne a miles de pobladores de las distintas localidades de ese municipio, sobre todo, gente pobre que acude a presenciar la cabalgata y a divertirse en la verbena popular que año con año se lleva a cabo en el arroyo de Talapa.Hermana de diputada en caballo

Coral Mendoza Falcón es diputada por el distrito XVI con sede en Omepetec, en su ficha legislativa que aparece en la página del Congreso local, no hay datos sobre su escolaridad, ni cargos anteriores, ni ningún otra información necesaria para los ciudadanos sepan por qué fue elegida legisladora; pero de lo que sí sabe la gente de ese lugar es que Coral tiene dinero de sobra para gastarlo en caballos finos. Por eso, en plena celebración del Santo, en el salón de usos múltiples del arroyo de Talapa, cuando mucha gente se encontraba bailando, la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Coral Mendoza Falcón, ordenó a los caballerangos de su rancho que metieran un caballo de rienda para que sus hermanos los bailaran, irrumpiendo donde las personas disfrutaban de la fiesta patronal.

Beatriz Mojica con Coral Mendoza

En las fotos que circulan en las redes, se ve a la diputada perredista montando un caballo de cepa tordo, blanco con gris, mientras ella viste un pantalón ajustado de colores y una blusa negra. Haciendo uso del influyente cargo que ostenta, Coral Mendoza atraviesa por en medio de las mesas donde la gente convive.

La arrogancia y el abuso de poder, causó molestia entre los asistentes. Algunos se paraban de las mesas para ponerse a salvo, lejos del “brioso corcel” que hacían bailar al son de “Los Ángeles Azules” y la banda “La Movidita” que tocaba en ese momento.

Diputada local, Rosa Coral Mendoza Falcón

Personal de protección civil de Ometepec pidieron a la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón que sacara el caballo para evitar riesgos entre los comensales y público que bailaba en la pista.

También el vocalista de un grupo, micrófono en mano, pedía al jinete que retiraran al caballo, que a decir de algunos ganaderos su costo oscila en los 500 mil pesos.

Pese a estos llamados de atención, la “representante popular” se negó a sacar al animal.

Los ciudadanos se mostraron indignados y calificaron de prepotente a la diputada y de fanfarrones a  los hermanos y a una amiga cercana de la legisladora que bailó el fino caballo por espacio de media hora. Fue entonces que las personas que estaban en ese espacio pudieron ocupar sus lugares, hasta que la bestia se cansó y Rosa Coral Mendoza Falcón ordenó que la llevaran a  las caballerizas.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *