Main Menu

La neta del planeta: Rifirrafes y ‘’Tú las tráis’’

‘’En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios’’.

Proverbios14:33

Rifirrafes y ‘’Tú las tráis’’

No, no, no, por ahí no va la cosa. Entiendo que anden los ánimos algo alterados en el entorno pozolero y no es para menos. Arajo, pero siempre que sembremos vientos vamos a cosechar tempestades. Lo que menos puede abonar en estos momentos a la concordia, es andarse haciendo ‘’júrgales’’ acumulos y tirarse calor. Y permítaseme chimoltrufiar pero yo así como digo una cosa digo otra: he dicho chorrotonal de veces que los menos responsables del despiporre violento que vive nuestro estado en particular del lunamielero Acapulco, son precisamente el Gober Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez. He escrito una y otra vez, que les tocó bailar con la más fiera y era tal la podredumbre que encontraron que ya no hubo poder humano que controlara la situación de inseguridad pues fueron absoluta y totalmente rebasados. Y los acabaron de jorobar las nefastas ‘’ayudadas’’ federales.

Creo que en ese punto tanto el Gober como don Evodio estaban más que conscientes y bien al tiro, más que dispuestos a caminar en el mismo rumbo más allá de las diferencias partidistas. En las últimas semanas daba gusto verlos no como dos gobernantes uno en el poder y otro en la

oposición, nel, sino como dos guerrerenses bien nacidos, echados pa’lante tratando de sacar al buey de la barranca. Neta daba chilenero gusto, verlos demostrando sensibilidad e inteligencia políticas, con un fin común.

Y el chamuco que mete la cola, y caray, hizo hablar a don Florencio Salazar, un hombre al que siempre he admirado por ser un caballero de la política, un hombre mesurado y pensante…y pues nada, que al grito de ‘’mi pecho no es bodega’’se le ‘’fé’’ la ‘’ferza’’ por la boca y dijo unas netas respecto a los anteriores gobiernos del PRD, sí, pero arajo, luego le hizo chorrocientos acumulos a don Evodio, y neta eso encorajina, como seguramente le encorajinaría si Evodio repitiera todo los acumulos que le hacen como encargado de la seguridad interna de mi pozolero estado ¡Ah verdad!. Digo, no se si lo que atufó a don Florencio es que el alcalde acapulqueño fijara su posición y dijera también un par de netas, luego del asesinato del alcalde de Pungarabato, Bocho Soto Duarte. Pero tal parece que su exigencia de justicia y otros señalamientos, le hicieron júrgale, júrgale a don Florencio y se fue lírico. ¡Uf! Sí lírico y todo parece indicar que a Motu propio. Neta ¿qué onda?…digo, porque no creo que el Gober Astudillo haya dado ‘’permiso y bendición’’ para el rifirrafe pricolor en contra del alcalde perredista. Insisto, no son tiempos de andar promoviendo rifirrafes.

Neta, sigo sin entender que motivó al secretario general de Gobierno, a tan polémico proceder cuando apenas en la

entrega anterior de La Neta, comentaba yo que el horno no está para pan de yemas.

‘’Rompe Astudillo con Evodio y viceversa y al revés volteado’’ cacarean en redes sociales y medios de comunicación. Caray, caray, calma y nos amanece, solía decir mamá Laura. Neta, neta por ahí no va la cosa, y si juntos no la han librado, cada quien por su lado ¡menos!.

Menos acomedidos y más prudentes. Urge tolerancia, prudencia, se impone oficio político entre ambas partes. Hacer a un lado las diarreas orales, los irredentos egocentrismos. Y huele raro, muy raro…huele como a emecistas haciéndola de comparsa en los rifirrafes y de pronto taráaaan, la diputada del MC Magdalena Camacho Díaz, mi paisana ometepequense, es nombrada presidenta de la mesa directiva del Congreso local. ¡Ah chintehua! ¡Qué alguien me explique pero con cuacuyules y plátatanos!






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *