Main Menu

CON UN GRAN COMPROMISO SOCIAL OMAR ESTRADA CONTINÚA EN EL ARRANQUE DE OBRAS EN COMUNIDADES

Ometepec, Gro.

Trabajando arduamente el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos, recorrió este sábado y domingo comunidades como Tierra Blanca, Piedra Labrada, Mango Solo Sur, Piedra del Tigre, Mango Solo Norte y Acatepec, para hacer el arranque de obras y entrega de apoyos en beneficio de la educación y el campo.
Cumpliendo su compromiso con los campesinos, Estrada Bustos acompañado del coordinador del Sector Agropecuario, Adán Cabrera García, inició con la segunda etapa de entrega de apoyos al campo, que consiste en la dotación de herbicidas de manera gratuita con el fin de erradicar la maleza de los plantíos de maíz.

Así lo ha realizado en Tierra Blanca, Piedra Labrada, Mango Solo Sur, Piedra del Tigre y Mango Solo Norte, mientras que en Acatepec lo hará este viernes en la comisaría municipal.

El munícipe reafirmó su compromiso con el campo porque es una de las prioridades de su gobierno y recordó que fue el único municipio de la región de la Costa Chica donde se hizo entrega del paquete tecnológico con una mínima cuota de recuperación, lo que sin duda fue de mucha ayuda porque casi en todas las comunidades se va a tener muy buena producción, y este herbicida viene a ser de mucha utilidad para que la milpa termine de crecer sana y pueda haber buena cosecha.

13934955_1673330539653958_8886758115723629891_n

Durante la entrega de este apoyo Omar Estrada informó a los campesinos que en breve firmará un convenio con los molineros de la cabecera municipal para que puedan adquirir el maíz que se produzca en las comunidades del municipio, pero “a un precio justo”, anticipó.
Hombres como mujeres recibieron dicho apoyo y agradecieron que el presidente de Ometepec sí les esté apoyando, “esto es una muestra de que no se olvida de nosotros”, dijeron.

La obra pública

En la comunidad de Piedra Labrada, a petición de la comunidad, se hizo entrega de 30 mil pesos para la reparación de la camioneta de la comunidad, recurso que fue entregado al comisario municipal.
Cabe resaltar que en dicha comunidad por ser una zona arqueológica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite la realización de obras de infraestructura dentro de la localidad, situación de la que está consciente la comunidad y son ellos quienes decidieron en qué se invertiría el recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

En Mago Solo Sur el alcalde arrancó los trabajos para la construcción de la barda perimetral de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión de 300 mil 400 pesos del Ramo 33, que tendrá una altura de 2 metros más 2.5 metros de cimentación en 83 metros lineales, misma que se calcula pueda terminarse en dos meses.

13901592_1673330572987288_730468977276317500_n

Atestiguaron dicho arranque la población de la localidad y el comisario municipal, Fernando Ramírez de Jesús, así como los integrantes del comité de obra, encabezado por Odilón Gatica.

Cabe resaltar que de acuerdo a los recursos que correspondía a Mango Solo Sur, fueron triplicados para que pudiera realizarse dicha obra.

En Piedra del Tigre, una pequeña comunidad en la que el principal problema es el abasto del agua potable, el presidente municipal arrancó con los trabajos para la rehabilitación de la captación de la línea de conducción del agua potable, con una inversión de 214 mil pesos del Ramo 33, superando con ello tres veces más el presupuesto que correspondía a esta localidad para este año.

Ante la población las autoridades explicaron en que consiste dicha obra, misma que se proyectó como una primera opción ante la urgencia de abastecer de agua a la población, sin embargo se continuará buscando otra alternativa para que en tiempo de secas se tenga agua suficiente para el abasto.

13873011_1673330506320628_4228499087179630774_n

En esta misma ruta, el alcalde acudió a Mango Solo Norte para supervisar los trabajos de la ampliación y mejora de la red de distribución de energía eléctrica que se realiza con una inversión de 87 mil pesos, que beneficiará de manera directa a unas once familias.

Durante su mensaje el alcalde ratificó su compromiso con las comunidades indígenas porque es donde más se vive el rezago de servicios básicos, y expresó que “no por ser una comunidad pequeña vamos a dejar de atender sus problemas”.

Finalmente la señora Maricela de Jesús Concepción agradeció al alcalde de Ometepec “que nos esté apoyando, porque con esto demuestra que sí nos está cumpliendo y esperamos que no se olvide de nosotros, que nos siga apoyando”.
Para finalizar esta gira de trabajo, Omar Estrada arribó a la comunidad de Acatepec donde supervisó la construcción de la primera etapa del zócalo y en reunión con la población en la comisaría municipal, hizo entrega de 150 mil pesos para la adquisición del terreno donde se construirá el plantel del CECYTEC que albergará a unos 90 alumnos, que iniciarán clases en este ciclo escolar.
Atestiguaron la entrega de este apoyo el comisario municipal, Melesio de la Cruz Clemente; el comisariado ejidal, Pablo del Carmen Hesiquio, y demás miembros de la mesa directiva, quienes también hicieron la aportación comunitaria de 50 mil pesos para la adquisición de dicho terreno.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *