Main Menu

Con colorido evento clausuran el ‘’Verano Cultural’’ en Xochistlahuaca

Karmelynda Valverde

Xochistlahuaca, Gro.

El ayuntamiento de Xochistlahuaca que preside la Profra. Aceadeth Rocha Ramírez, y la dirección de Cultura que atinadamente dirige el Lic. Gregorio Zepeda Santiago, ofrecieron colorido evento mañana de este domingo en la explanada del ayuntamiento municipal de Suljaa, para clausurar los trabajos del ‘’Verano Cultural’’ que exitosamente se estuvo impartiendo desde el día 18 de julio al 12 de agosto.

Como se recordará entre los cursos que fueron impartidos a lo largo de casi un mes, destacaron el de telar de cintura, hebra pasada, corte y confección de enaguas y huipiles, taller de algodón amartajado, baile folclórico y danza autóctona, elaboración de hilo de algodón natural, manualidades y pintura.

14034792_1007737889344162_5182079282682845467_n

El presídium estuvo formado por la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez, la presidenta del DIF municipal, Marcela de Jesús Natalia, Margarita Gil Francisco regidora de la Participación de la Mujer, Lucía Rosendo Silva, regidora de Participación del Migrante; Mario Martínez Bautista, regidor de Obras Públicas, Profr. Rómulo González Martínez, secretario general del ayuntamiento; Lic. Herbey Cruz Santiago, regidor de Educación; Profra. Elizabeth Flores Valentín, directora de Desarrollo Social; Ángela Cándido Sánchez, regidora de Desarrollo Rural; Juan Carlos López García, representante del gerente de Visión Mundial.

13932686_1007735446011073_6190538598224067039_n

El programa estuvo a cargo del ballet de danza autóctona, y del Ballet de baile folclórico, que dirige el Profr. Rubén Saulo Polanco Añorve, que bailaron la Danza del Toro de Petate, bailes regionales mexicanos, y la Danza del Pan así como la filarmónica de niñas y niños amuzgos de Suljaa, dirigida por el Profr. Leobardo Díaz Valtierra, quienes interpretaron magistralmente Huipil de Xochistlahuaca, el bolero Chacha Linda, Ometepec, Feria Chilpancingueña, y Por los Caminos del Sur.

Al término del evento, la presidenta municipal Aceadeth Rocha Ramírez hizo entrega de reconocimientos a los alumnos destacados del ‘’Verano Cultural’’.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *