Main Menu

Podría comparecer nuevamente ante la Comisión Instructora la presidenta de Florencio Villareal: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 21 de agosto del 2016.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que están finalizando con las pruebas presentadas para elaborar el dictamen de valoración para la revocación del mandato de la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.

Indico que de acuerdo al proceso legislativo, la próxima semana podría estar compareciendo nuevamente la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.

El diputado Iván Pachuca enfatizó que para evitar que las cosas se agudicen como esta sucediendo con el municipio de Martin de Cuilapan (Apango), es necesario elaborar el dictamen de valoración para la revocación del mandato de la presidenta municipal de Florencio Villareal.

Iván Pachuca recordó que el pasado 27 de abril del presente año, los regidores Irving Noé Marcial, Román Crispín Molina Jijón, María del Carmen Bahena Wences e Isidro Gatica Ríos, interpusieron ante el Congreso del estado un juicio de revocación de mandato contra la presidenta municipal, Emisel Liosol Molina González, bajo el argumento de que no les ha pagado sus quincenas y por nepotismo, este ultimo dijo es el mismo problema que se tiene en Apango.

El diputado panista, indico que de acuerdo al proceso legislativo, después de haber presentado el pliego de posiciones e interrogatorio, se llevo a cabo la comparecencia, que se desarrollo en la sala José francisco Ruiz Massieu, donde estuvieron presentes los diputados Silvia Romero Suarez, Cuauhtémoc Salgado Romero y Ernesto Fidel González Pérez, quienes integran la Comisión Instructora.

El presidente de la Comisión, Iván Pachuca señaló que en la comparecencia los regidores y la alcaldesa expusieron sus alegatos, sus pruebas y sus argumentos.

Indicó que los regidores demandan el pago de salarios correspondiente a tres meses, que se les adeudan, así como respeto a la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que mandata a la presidenta de Florencio Villarreal a pagar quincenalmente a cada uno de ellos 12 mil pesos.

Al respecto la postura de la presienta municipal, Emisel Liosol Molina González, fue que no puede pagar lo que mandata el TEE porque el presupuesto del municipio no da para eso.

El diputado Iván Pachuca enfatizó que los diputados buscaron que ambas partes en conflicto llegaran a un acuerdo, sin embargo dijo que esto no fue posible.

Por tal motivo resaltó que el juicio contra la alcaldesa esta siguiendo su curso, hasta tener un dictamen que se presentara ante el pleno legislativo.

Pachuca Domínguez puntualizo que están casi finalizando con el proceso legislativo para elaborar el dictamen de valoración para la revocación del mandato de la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *