Main Menu

‘’LAS NECESIDADES SON INFINITAS Y EL PRESUPUESTO LIMITADO PERO NO LOS VOY A DEJAR SOLOS’’, DICE OMAR ESTRADA EN ZACUALPAN AL INAUGURAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE VASCO DE QUIROGA.

* Anuncio también que está realizando dos aulas para la Escuela Primaria Niños Héroes y la electrificación de la salida a Plan Juste.

* Precisó que su gobierno está haciendo su mejor esfuerzo para que Zacualpan poco a poco vaya saliendo del atraso y la marginación.

Karmelynda Valverde

Zacualpan, Gro.

Acompañado de la Regidora de Obras Públicas, Yanireth Rendón Díaz y del Coordinador de Desarrollo Urbano Y Obras Públicas del municipio, Ing. Jesús Díaz Martínez, así como habitantes de la comunidad de Zacualpan, el alcalde Omar Estrada Bustos inauguró la calle Vasco de Quiroga, en esa que es una de las localidades amuzgas de nuestro municipio.

La nueva vialidad en la comunidad de Zacualpan era una sentida demanda de habitantes y en especial de maestros y padres de los niños de asisten al Jardín de Niños ‘’Vasco de Quiroga’’ ya que en temporada de lluvias en esta calle era prácticamente imposible que los padres de familia y sus hijos que asisten a esta institución educativa, pudieran cruzarla.

14112080_10209125368784022_579395503_n

La profesora Agustina Hernández Benito, directora del Jardín de Niños ‘’Vasco de Quiroga’’ sin poder controlar la emoción que la embragaba, expresó su agradecimiento al presidente municipal Omar Estrada Bustos ‘’Gracias por esta obra señor presidente, esta era una obra indispensable sobre todo para los niños de esta escuela que en tiempos de lluvias los niños no podían transitar para venir a la escuela, pues se hundían en el lodo y ahorita ya estamos viendo la gran diferencia que usted ha marcado con esta obra ya terminada. Mi reconocimiento es para usted pero también para su señora esposa, porque nunca nos habían traído regalos para las madres o los niños de esta escuela pero este año si nos trajo regalos la señora Yolanda y espero que podamos seguir contando con ese apoyo tan valioso para esta escuela ¡Gracias presidente!’’.

En su intervención el presidente municipal Omar Estrada Bustos, agradeció la cálida recepción que le hicieron maestros y padres de familia ‘’ y al comisario municipal que me acompaña para entregarles esta obra que es la pavimentación que conduce justamente a este Jardín de Niños. Es cierto, necesidades hay muchas, las necesidades son infinitas y los presupuestos son limitados pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que Zacualpan vaya saliendo poco a poco del atraso de la marginación, de la pobreza y de la ignorancia. Justamente hoy, venimos a inaugurar junto con el Gobernador, y la directora general de la CDI, la Casa del Niño Indígena, una obra importante para la comunidad y que permitirá recibir a los niños en una condición de abandono van a poder estar ahí para ser atendidos a través del albergue’’.

‘’Pero hoy también quise aprovechar para inaugurar la pavimentación de esta calle principal que ustedes saben que conecta justamente a este Jardín de Niños y que realizamos la obra en el menor tiempo posible. Desde luego que comparto las necesidades que nos expuso la directora y quiero decirles que en la medida de nuestras posibilidades vamos a apoyarles en el próximo ejercicio 2017, pero también yo les pido que nos unamos, que nos ayuden, que no dejen todo al presidente municipal. El presidente, ustedes saben que es un hombre comprometido, de palabra y aquí estoy. Estamos construyendo dos aulas aquí en la escuela Niños Héroes y quiero anunciarles la ampliación de la electrificación de la salida a Plan Juste, una obra que próximamente vamos a inaugurar, pero vamos con calma; al comisario municipal le consta de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y déjenme decirles que no los voy a dejar solos, vamos a gestionar pero en ese trabajo de gestión yo les pido a los maestros, yo le pido a la directora que nos acompañe, que esté con nosotros a través del área de Educación, del área de Infraestructura para que le pidamos al IGIFE, para que le pidamos al Gobierno federal el apoyo para este Jardín de Niños’’.

14112081_10209125372784122_1489221349_n

Resaltó que el presupuesto municipal no es suficiente y que no les va alcanzar para atender muchas de las necesidades de todas las comunidades ‘’acuérdense ustedes que no nomás es Zacualpan, son todas las comunidades y las tenemos que atender; yo hago aquí el compromiso de revisar aquí en este Jardín de Niños, desde luego con el apoyo de las autoridades locales, del comisario municipal, porque acuérdense que soy el único presidente que vino y que les dijo cuanto era el presupuesto que le toca a Zacualpan y que de ahí ustedes nos ayudaran a definir cuáles eran las prioridades’’.

Para terminar le pidió a la directora del Jardín de Niños que hiciera la solicitud de lo que es la obra prioritaria. Acto seguido procedió con su comitiva a cortar el listón inaugural para enseguida recorrer esta vialidad que a decir del Ing. Jesús Díaz es una obra integral que cuenta con drenaje, pavimento hidráhulico, guarniciones, y pintura, misma que tuvo un costo de un millón 165 mil pesos.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *