Main Menu

Con apoyo del gobierno municipal se constituyen orfebres de Ometepec en sociedad cooperativa

Ometepec, Gro.

Para promover la organización de los diferentes sectores sociales y productivos del municipio, el alcalde Omar Estrada Bustos atestiguó este sábado la entrega del acta constitutiva de la organización “Ometepec Tierra de Orfebres” S.C. de R.L. de C.V. que aglutina a 41 socios productores de prendas de oro y plata.

Durante la entrega del acta y presentación de los socios de esta sociedad cooperativa, realizada en el auditorio municipal del H. Ayuntamiento, estuvieron también los regidores Elizabeth Montero Leyva y Artemio Aguirre Martínez, así como el coordinador de Asuntos Jurídicos, Ignacio Bello López.

En su mensaje el alcalde compartió con los orfebres reflexiones sobre el compromiso que tiene como gobierno municipal ante las necesidades infinitas que tiene nuestro municipio, por ello reiteró que “lo que me queda claro es que tenemos que atender a todos los sectores si queremos pasar a la historia como alguien que pudo aportar a su municipio”.

mbnail_IMG-20160827-WA0029

Y así lo ha hecho Omar Estrada con los campesinos, a quienes en este ciclo agrícola hizo entrega del paquete tecnológico para mejorar la producción de maíz y recientemente apoyó a los pequeños comerciantes, tanto ambulantes como del mercado municipal con pequeños créditos para reactivar su economía; de igual manera se ha dado el apoyo a productores de chile de la comunidad de Cochoapa; el financiamiento a molineros e industriales de la masa y la tortilla; la dotación de azúcar a los apicultores para alimentar a las abejas por la escaza producción de miel, y el apoyo para la constitución en sociedad civil de mecánicos, ojalateros y carpinteros para mejorar sus condiciones de trabajo.

En cuanto a los servicios, Omar Estrada reiteró que “se está haciendo un arduo trabajo para mantener el abasto del agua potable por ejemplo, respondiendo a las necesidades de las comunidades a través de la obra social, atendiendo a la población en las audiencias públicas cada lunes, lo que antes no se hacía; y seguimos con el arranque e inauguración de las obras en cada una de las localidades, que por primera vez en la historia saben cuánto les corresponde del presupuesto de la obra pública porque se los hemos informado”.

Por este compromiso de trabajo el alcalde exhortó a los socios de esta cooperativa a innovar sus productos, así como los artesanos de ropa típica han ido mejorando sus diseños, también lo hagan en el caso de las prendas de oro y plata, para que haya más opciones que la gente pueda adquirir y con ello crecen también las posibilidades para ampliar la comercialización.

0827-WA0026

Esta sociedad es una Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable denominada Ometepec Tierra de Orfebres, con 41 socios activos, presidida por Marcelino Pedro Lorenzo Jiménez; Ernesto Cisneros de la Cruz como secretario, y Luis Domínguez Flores como vocal del Consejo de Administración.

El propósito social de esta sociedad es la elaboración, compara y venta hasta su comercialización de artesanías de oro y plata, así como la prestación de servicios y capacitación de sus socios que redunde en el beneficio de sus familias.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *