Main Menu

Llama Iván Pachuca a reforzar las estrategias para apoyar a las comunidades afectadas, por las lluvias

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05 de septiembre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez hizo un llamado a las tres niveles de gobierno a reforzar las estrategias y programas, para apoyar a las comunidades y municipios que resultaron afectadas, por las lluvias en el estado.

No obstante, reconoció la atención inmediata de las autoridades estatales, quienes ante las lluvias consecutivas, recorrieron vía área las comunidades y municipios que presentaron mayores afectaciones.

El diputado Iván Pachuca dijo que de acuerdo a las autoridades estatales, se reportó la inundación en tres escuelas de Ometepec. Además de que se contabilizaron 33 derrumbes o deslizamientos de roca, 23 en Ayutla, cuatro en Acapulco, dos en Atoyac, dos en Tlapa, uno en Azoyu y otro más en Tecpan. Tres desalves de cerro, dos en Acapulco y uno en San Marcos.

Se cayeron 33 árboles, 22 en Acapulco, cuatro en Azoyu, tres en San Marcos, dos en Ometepec y uno en Juchitán; dos postes caídos en Ayutla y Acapulco y seis bardas en Acapulco.

Iván Pachuca reconoció la atención que se a brindado a Guerrero tras las afectaciones, a través de la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL Federal, quien se coordinada con el gobierno del estado para apoyar a las comunidades de por lo menos 12 municipios de las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Montaña, afectados por las lluvias torrenciales de este fin de semana.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Iván Pachuca dijo que para evitar que en el estado atreviese nuevamente por lo que paso con Manuel e Ingrid en el 2013, es necesario que se refuercen los trabajos entre los tres niveles de gobierno para atender, a los damnificados.

Finalmente el diputado Pachuca Domínguez llamó a las autoridades educativas a no desatender la primaria Bilingüe “José Vasconcelos”, de la colonia Campo Aéreo: la primaria “Porvenir Social”, de la colonia Centro; el jardín de niños “Antonio Caso” del II Barrio del Bocote; así como los planteles de las comunidades de Pico del Monte; Boca del Rio; San José de las Flores; Playa Larga Vieja y Cuatro Bancos; y el plantel del Colegio de Bachilleres, ubicados en el municipio de Ometepec.

Donde fueron suspendidas las clases, hasta nuevo aviso debido a que las condiciones climatológicas que persisten en los 81 municipios de la Entidad dejaron afectaciones en los inmuebles escolares y/o inundaciones.

Por lo que el diputado pidió seguir atendiendo los inmuebles educativos afectados para que se puedan renovar las clases.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *