Main Menu

SE RINDEN HONORES A LOS SIMBOLOS PATRIOS EN EL ITSCCH

En la cancha de basquetbol del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, se reunió la comunidad tecnológica para realizar el acto cívico de honores a los símbolos patrios correspondiente al mes de septiembre de este nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Presidido por la Directora General, Lic. Hortencia Montero Mayrén, acompañada de la estructura administrativa, docentes, alumnos y personal de apoyo técnico, este acto fue dirigido por el alumno Luis Alberto Muñoz Salvador de la carrera de Ingeniería Civil. El juramento a la bandera corrió a cargo de Luis Fernando Martínez Porfirio, se entonó el Himno Nacional Mexicano; por su parte los alumnos Carlos Santiago de los Santos y Yadira Castellanos Arango comunicaron los acontecimientos más importantes del mes en idioma español y amuzgo, como parte de las actividades el programa de Inclusión y Equidad Educativa.

En la parte cultural Heidi Danna Lunna Velasco y Raymundo Carranza Salmoran estudiantes del Instituto, ofrecieron una poesía de la autoría del Ing. Enrique Adrián González Esquerro.

thu4

En su intervención la Lic. Montero Mayrén, se dirigió a la comunidad tecnológica exhortándolos a conseguir los objetivos planteados en este nuevo ciclo escolar y a doblar esfuerzos para el logro de los proyectos de Certificación y Acreditación del programa educativo de Ingeniería civil y otros más que forman parte de la agenda propuesta al inicio de esta administración. Además, invitó a no perder el espíritu patriótico y de deber ante la sociedad que siempre ha distinguido a la comunidad del Tecnológico de la Costa Chica.

t0

Durante esta participación se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de todas las carreras que se ofertan durante el periodo 2015-2016, siendo los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil: Alondra Carreto Nava, Rodrigo Carbajal Ávila, Regina Eugenia Díaz Melo; de Ingeniería en Gestión Empresarial: Usiel Morales Gil; de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones: Gildardo Jonás Damián Santiago; Jacquelin Rodríguez Muñoz de Contador Público y Manuel Ramírez García de Ingeniería Electromecánica, quienes han alcanzado el máximo aprovechamiento de los programas de estudio.

thum90837(1)

También se contó con la participación de la Ing. Josefina Bustos Calixto, presidenta de la Academia de Ciencias Básicas, presentó a los alumnos y docentes que recibieron de manos de la directora general los reconocimientos que otorga el Tecnológico Nacional de México a quienes tomaron los Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC´s): “Piérdele el Miedo a las Mates”, “Entendiendo el Cálculo Integral”, “Álgebra de Espacios Vectoriales” y “Resolución de Problemas Matemáticos y el Uso de la Tecnologías Digitales” impartidos a través de la plataforma MÉXICO X, además de invitar a todos los alumnos y personal a inscribirse a estos cursos gratuitos y con validez curricular avalados por el TecNM, para reforzar los conocimientos en las áreas de ciencias básicas y humanidades.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *