Main Menu

‘’Dotar de otra ambulancia a Ometepec, es algo que como regidora me propuse ’’, asegura Yanireth Rendón Díaz.

* La Unidad se encontraba abandonada en el parque vehicular de PC estatal

* La gestión de la misma la realizó la regidora y el Coordinador de PC municipal, Miguel Ángel Flores Ramírez.

* El alcalde le aportó recurso económico y su esposo el empresario Eduardo Adame, le obsequió todas las refacciones que necesitó la reparación de ambulancia.

Karmelynda Valverde/Ometepec, Gro.

La Coordinación de Protección Civil ya cuenta con una ambulancia más, en beneficio de los ometepequenses. ‘’Esto es algo que como regidora me propuse, pues he sido testigo de la impotencia que sufren las personas cuando tienen a un enfermo grave y no lo han podido trasladar a Acapulco por ejemplo. Era un asunto que me preocupaba mucho. Un día vino una persona a decirme que tenía un familiar muy enfermo, le había dado un pre infarto, lo llevan al hospital regional, no lo atienden y lo llevan al Hospital de la Amistad, ahí le brindan los primeros auxilios y les dicen que tenían que trasladarlo a Acapulco y tardamos 3 horas en Ometepec para conseguir una ambulancia …fue en verdad desesperante…afortunadamente el Dr. Macario Navarrete nos apoyó, pero desafortunadamente el señor falleció en el camino’’ .

Comenta la regidora Yani Rendón que la unidad estaba abandonada en el parque vehicular de Protección Civil del estado porque estaba desvielada, ’’ y me di a la tarea junto con el Lic. Miguel Ángel Flores Ramírez, de hacer la gestión para que ellos a su vez nos la donaran y aquí se le puso un motor nuevo. Pero antes, para que nos pudieran dar la ambulancia el presidente puso 150 mil pesos, pero es una ambulancia que cuesta casi un millón de pesos, está muy bien equipada, y me satisface saber que va a dar el servicio que necesita, a la gente que más lo necesita’’ finalizó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *