Main Menu

Avanza el programa de “Escuelas al Cien”: Iván Pachuca

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 21 de septiembre del 2016.-El diputado Iván Pachuca Domínguez dio a conocer que de acuerdo a los informes presentados por el director del IGIFE, el programa de “Escuelas al Cien” llevan un gran avance en la construcción, reparación y equipamiento de las aulas educativas en Guerrero.

El legislador local panista informo que este año se tiene contemplado la reparación, equipamiento y construcción de 800 escuelas en Guerrero a través del Fondo de Participaciones Múltiples (FAM).

Iván Pachuca, quien es integrante de la Comisión especial para dar seguimiento puntual al ejercicio de convenio de coordinación y colaboración para la potenciación de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) dijo que el compromiso de dicha comisión es trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias para atender a las escuelas del estado que requieren atención.

El diputado local dijo que este miércoles los integrantes de esta Comisión Especial se reunieron con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete quien les informó los avances que se llevan hasta el momento.

Entre los acuerdos establecidos es que la Comisión Especial de diputados llevara a cabo una gira de trabajo para constatar los avances que se tienen hasta el momento con el programa de “Escuelas al Cien”.

Iván Pachuca detalló que de los recursos que se están ejerciendo, van alrededor de mil 44 millones de pesos, los cuales están autorizados para ser ejercidos, presupuesto que dijo están fiscalizados por los diputados locales.

Indico que el informe es correspondiente del 2015 a lo que va de este año.

Iván Pachuca recordó que el pasado 02 de noviembre el Congreso local aprobó el Dictamen con proyecto de Decreto por el cual se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo Estatal para que a través de la SEFINA realice todos los actos jurídicos necesarios para la materialización del convenio entre la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico del gobierno Federal, para la potenciación del recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples.

El cual permite crear un convenio de colaboración con la federación para poder obtener un fideicomiso que permitirá la construcción, reparación y equipamiento de las aulas educativas en Guerrero.

Puntualizó que el FAM permitirá la construcción de escuelas, reparación, que incluye también techados, baños, la cual dijo es una inversión histórica, a través de un plan de reparación y atención de escuelas de todo el país.

El diputado Iván Pachuca enfatizó que el fideicomiso abarca todos los niveles, desde básica hasta superior.

Indicó que en Guerrero existen 8 mil 487 escuelas deterioradas, por lo que con Fondo de Aportaciones Múltiples a partir del 2016 se van a poder reparar.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *