Main Menu

Las policías comunitarias están infiltradas por delincuentes: HAF

-Su gobierno no es rehén de grupos de ciudadanos armados, dijo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 21 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que su gobierno no es “rehén” de las policías comunitarias, en las cuales, fustigó, hay una “infiltración de farsantes delincuentes”.

Sin profundizar en detalles, aseguró que las investigaciones han arrojado evidencias, entre ropa y pertenencias, que comprueban que los presuntos delincuentes se “meten a las policías comunitarias”.

“Lo que estoy diciendo es una realidad, y lo más grave es que algo que inició con buen propósito termine en grupo de confrontación, que generen violencia y que no aportan nada ya”, aseguró.

En entrevista, al arribar a la plazoleta del tradicional Barrio de San Mateo, con motivo de la fiesta de su santo patrono, el gobernador también respondió al emplazamiento que hizo un grupo de policías comunitarios en Chilapa.

La mañana del martes 450 civiles armados de la policía comunitaria Por La Paz y la Justicia se apostaron sobre los dos accesos a la ciudad de Chilapa, sobre la carretera federal Tlapa-Chilpancingo.

Ahí, dieron un plazo de 48 horas para que las autoridades recuperen la paz en Chilapa y presenten con vida a Jerónimo Rosario Tecorral, de 65 años de edad, quien fue privado de su libertad la tarde del sábado, o de lo contrario, advirtieron, tomarán la cabecera municipal chilapeña.

Al respecto, el gobernador sentenció: “pueden hacer los emplazamientos que quieran”. No obstante, informó que las autoridades están haciendo su trabajo para investigar los hechos que denuncia el grupo de civiles armados.

“No vayamos a caer en la confusión de pensar que somos rehenes de los comunitarios; ni en Chilpancingo, ni en Petaquillas, ni en El Ocotito, ni en Chilapa. Hay que ubicarse cada quien en su contexto”, señaló.

Al preguntarle cómo puede revertirse la aparición de esos grupos, insistió en que deben estar “muy atentos” para ubicar a quienes después de “ser defensores del pueblo, se vuelven ‘rambos’, ‘rambos’ que no protegen al pueblo”. (www.agenciairza.com)






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *