Main Menu

170 millones de pesos entre lo que la administración estatal ha invertido e invertirá en Ometepec, anuncia Rafael Navarrete Quezada.

* Con ello se demuestra que Héctor Astudillo ha estado y seguirá estando cerca de Ometepec, asegura el titular de la Secretaría de Obras Públicas oriundo del Bello Nido.

Karmelynda Valverde

Ometepec, Gro.

La Secretaría de Obras Públicas invirtió en Ometepec del 2015 a la fecha, 35 millones de pesos, en la terminación del Centro de Justicia así como en un estudio de factibilidad para ver si puede ser una realidad Piedra Labrada, dijo el secretario de este organismo estatal, Rafael Navarrete Quezada, quien asistió al primer informe de gobierno del presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, como representante del Gobernador Héctor Astudillo Flores, ”se está trabajando en eso, se tiene un estudio y vamos a seguir avanzando en ello, se los puedo decir yo como secretario de Obras Públicas, que vanos a seguir explorando la posibilidad de que Piedra Labrada sea una realidad”.

El secretario Naverrete Quezada, durante su intervención al clausurar la sesión solemne de cabildo en la que se llevó a cabo el informe de resultados, expresó que reiteraba el compromiso del Gobernador Astudillo con Ometepec, explicando que están por inaugurar la Ciudad Judicial ” solamente se están concluyendo ciertos detalles como la introducción de agua potable en los edificios de lo que será la Ciudad Judicial en el Bello Nido. Seguramente en los próximos días vendrá el señor Gobernador y el Presidente del Tribunal de Justicia a inaugurar esas oficinas. También es cierto, tenemos una inversión para terminar lo que es el polideportivo, es un compromiso y en los próximos días ya vamos a iniciar”.

Respecto al auditorio de usos múltiples, dijo que este sería concluido en el año 2017 ”como ustedes se podrán haber dado cuenta, este año tuvo una fuerte inversión de alrededor de 25 millones de pesos; ya está prácticamente terminada la parte de afuera, eadentro sigune faltando algunos detalles pero se van a terminar como ya dije en el 2017.

En este año 2016 se van a invertir en Ometepec, alrededor de 31 millones de pesos entre lo que destacan la terminación de la Ciudad Judicial, el polideportivo y se van a hacer algunas obras de alcantarillado y pavimentaciones en Huajintepec y en Zacualpan ”SICAEG va a invertir y va a invertir alrededor de 32 millones de pesos entre lo que fue la terminación del libramiento y se va hacer la rehabilitación de la carretera de Ometepec a Santa María así como el puente vehicular de Huixtepec”.

”A través del IGIFE, se van a invertir más de 24 millones en obras en infraestructura, al rededor de 4 millones de pesos en infraestructura en escuelas primarias; nomás por mencionar un eejmplo y en CAPASEG como bien lo mencionó el presidente municipal, vamos a invertir más de 40 millones entre lo que destacan las obras de alcantarillado sanitario por más de 6 millones de pesos, la construcción del sistema de agua potable con recursos mezclados y eso me da mas o menos una cantidad cercana a los 170 millones que ha estado invirtiendo y va a invertir el gobierno del estado aquí en Ometepec”.

”Como ustedes pueden ver, Héctor Astudillo está y seguirá estando cerca de Ometepec, por supuesto, su servidor en calidad de secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas va a seguir impulsando la mayor cantidad de obras que se puedan conseguir para Ometepec, y por supuesto, ahí en Chilpancingo tenemos dos amigos que están todo el tiempo impulsando obras para nuestro municipio. Uno de ellos por supuesto es el Diputado Iván Pachuca y la Diputada Coral Mendoza, con el impulso de ellos, el impulso que hace desde la presidencia municipal Omar estrada, sin duda vamos a seguir trayendo muchos beneficios para Ometepec. Y no quiero dejar de lado algo que también habla del cariño de Héctor Astudillo para Ometepec, es que hay muchos, muchos funcionarios estatales nacidos en Ometepec que también hacen gestión todos los días para su tierra”. concluyó.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *