Main Menu

Inicia el gobierno del Estado la entrega de uniformes escolare en Cuajinicuilapa.

* Atestiguan el acto del alcalde Tino García y el Delegado de Gobierno, Oscar Velazco Ambrosio y el Delegado de los Servicios Educativos en la región, Mario Rosario.

* Asisten también el delegado de los servicios educativos en la región, el jefe del sector educativo, entre otras autoridades educativas.

* Alumnos y personal docente de la Esc.Prim. Silvino Añorve Dávila, agradecen Tino García haberles equipado las aulas de segundo y tercer grado con ventiladores.

Messalina Rosario

Cuajinicuilapa, Gro.

El Gobierno del estado inició la entrega de uniformes gratuitos a niños de primaria, en Cuajinicuilapa. El acto se realizó en la Escuela Primaria Silvino Añorve Dávila de la cabecera municipal, y atestiguaron la entrega el alcalde Constantino García Cisneros, el delegado de Gobierno, Oscar Velazco Ambrosio, y funcionarios de educación a nivel regional.

En su intervención el Ing. Oscar Velazco dijo que con la entrega de uniformes escolares en Cuajinicuilapa, el Gobernador cumplía el compromiso que hiciera en campaña ‘’El Gobernador Astudillo les envía un saludo, y como él se comprometió a entregarles un uniforme a todos los niños de primaria, venimos a efectuar el cumplimiento de esa promesa, con la que el gobierno del estado que el Lic. Astudillo Flores preside, está ayudando a que las familias se beneficien al ahorrarse la compra de uniformes sobre todo cuando se tiene dos y hasta 3 hijos en edad escolar de primaria. Quiero agradecer también al delegado de los Servicios Educativos en la región Mario Rosario, con quien he tenido una excelente coordinación, es un gusto trabajar con él, a mi compadre Juan Vázquez también, inspector y que hoy nos acompaña en este evento. Tenemos esta responsabilidad en el gobierno, vamos a estar pendientes junto con Mario, sobre toda la problemática que se presente en los centros educativos de la región. Les informó también que en el programa Escuela al Cien, hay una inversión millonaria en el municipio de Cuajinicuilapa y las escuelas primarias y secundarias se podrán beneficiar. Agradezco la presencia del presidente municipal que también nos acompaña’’.

La niña Citlali Añorve alumna de 4to año de primaria dijo las palabras de agradecimiento ‘’Quiero darle las más sinceras gracias al Gobernador Héctor Astudillo, por hacernos entrega de estos uniformes escolares. Hoy solamente de manera simbólica, pero tenemos la seguridad de que cumpliendo con los requisitos administrativos, contaremos próximamente con este importante recurso que será de gran utilidad para las niñas y los niños de Guerrero’’.

1464284_2110708776_n

Por su parte el presidente municipal Constantino García Cisneros, felicitó a los maestros y alumnos de la Escuela Primaria Silvio Añorve Dávila, por haber resultado elegidos para que en su institución se comenzara la entrega de uniformes escolares gratuitos ‘’ Con esta entrega de uniformes escolares, aunque ustedes son unos niños, se están dando cuenta que tenemos un Gobernador que sabe dar valor a su palabra, él en campaña hizo el compromiso de entregar uniformes escolares de manera gratuita y aquí está la prueba de que Héctor Astudillo es un hombre que sabe cumplir. Esta acción sin duda viene a beneficiar los bolsillos de sus padres, pues es un gasto que se van a ahorrar. Los felicito, y les pido que le echen ganas a sus estudios, pues son ustedes el futuro de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país’’.

Acto seguido el presidente Tino García, Oscar Velazco y los demás funcionarios realizaron la entrega simbólica de los uniformes a niños que representaron a cada uno de los grados de Primaria. Al término del evento, los niños se congregaron en sus respectivos salones donde les entregaron a cada uno de ellos sus uniformes escolares y los niños de primero y segundo año, con sus maestros expresaron su agradecimiento al presidente Tino, por haberles equipado sus aulas con ventiladores.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *